La cifra atemoriza, pero es bien real. El HMRC de Inglaterra, Her Majesty´s Revenue and Customs, le ha endosado una factura a Bernie Ecclestone por 1.560.000.000 (mil quinientos sesenta millones de dólares) por impuestos mal liquidados.
Esto, según el HMRC es resultado de una investigación sobre un fondo financiero familiar, a nombre de su ex esposa e hijas, conocido como “Bambino Holdings”.
Es un fondo “off shore” y por consiguiente exento de impuestos, pero el HMRC dice que Ecclestone ha tenido acceso al mismo y por lo tanto debe pagar impuestos
La investigación no es nueva, ya que en 2008 Bernie, de 84 años, pagó al gobierno británico 10 millones de libras para librarse del tema, pero luego del juicio que le hizo, hace pocos meses, la justicia alemana por soborno y en el que tuvo que ceder, el HMRC ha dado aquel acuerdo como inválido.
La respuesta de Ecclestone no se hizo esperar e inició juicio, alegando que el HMRC no respeta la decisión de 2008 y el correspondiente acuerdo. “Nunca tuve nada que ver con ese fondo. Pelearé por esto, pues siempre he pagado todos los impuestos que tenía que pagar”.
Un comunicado de su oficina establece que “lo que el Sr. Ecclestone desea es que el HMRC actúe en concordancia a sus obligaciones con la ley. El Sr. Ecclestone ha decidido vivir en Gran Bretaña, aunque podía haber vivido en cualquier otro lugar, y siempre estuvo de acuerdo en pagar los impuestos y lo ha hecho”.
Como vemos, la vida del super hiper millonario nunca es tranquila….
Comentarios