Un testigo favorece a Ecclestone en Munich

Continuó en estos días el juicio a Bernie Ecclestone que se sustancia en la ciudad alemana de Munich. Y fueron buenos para el mandamás de la F1 pues un testimonio de un ex funcionario del banco Bayer LB, Frederique Flournoy, abogado suizo, quien respaldó que Ecclestone pagó los 44 millones a Gribkowsky porque le estaba amenazando por temas de impuestos personales de Mr. Bernie, en Gran Bretaña.

El juez Peter Noll, sin embargo, le contó a Flournoy que él encuentra esto “muy difícil de comprender” como para  que Ecclestone se tomase en serio las amenazas de Gribkowsky.

Pero Flournoy retomó su alegación asegurando que las autoridades de Gran Bretaña tienen “poderes extremos”, por lo que Ecclestone estaba realmente nervioso sobre la perspectiva de una posible investigación.

Nunca puedes estar seguro de cual será la última interpretación“, dijo Flournoy. “Nosotros como abogados sabemos lo difícil que es probar que algo no es el caso“.

Otro punto a favor para Ecclestone es que el juez Noll parece haber admitido que el británico -en el caso de haber sobornado a Gribkowsky- podría no saber que lo estaba haciendo con un funcionario público.

Según la agencia DPA, Noll parece sospechar que Ecclestone -como muchos otros- no conocía que el banco BayernLB no es propiedad del Estado, sino un banco comercial “normal”.

Comentarios