BMW prepara una nueva SUV para 2018: la X7

El terreno para los vehículos SUV sigue creciendo, y con ello, la apuesta de casi todos los fabricantes a explorarlo. Hay marcas, como BMW, que ya tienen experiencia y variada oferta en el rubro, pero no conformes con ello, tienen planes a ampliar su gama.

Norbert Reithofer, presidente de BMW, confirmó en Estados Unidos, que la firma muniquesa tendrá una SUV más grande que la X5, que se denominara X7. La producción, prevista para 2018, se realizará integramente en la planta de Spartanburg, en Carolina del Sur.

BMW ha invertido cerca de 1.000 millones de dólares en la planta estadounidense, con el objetivo de aumentar en un 50% su capacidad de producción. Además, esa fuerte inversión dará lugar a la plataforma en la que se construirá la X7, en unos cuatro años.

Aún no hay imágenes oficiales de la X7, pero el blogger Theophiluschin.com realizó una recreación de lo que podría ser la X7. En las imágenes, aparece un frontal al estilo del X5, pero con ópticas bien diferentes para el resto de la gama. Se espera que la X7 tenga espacio suficiente para 7 plazas, en lo que será el rival perfecto para la Mercedes GL.

Por otro lado, se espera que a las filas de la gama crossover de BMW llegue un BMW X2 siguiendo la filosofía del X4 y X6 pero debidamente adaptada a su segmento, ofreciéndonos una variante de tintes más coupés derivada del BMW X1. Supuestamente, se hará sobre la plataforma de tracción delantera que ya da vida al MINI y al BMW Serie 2 Active tourer.

Comentarios