¿Bottas sí o no? el finés busca su Plan “B”

Esteban Ocon (izquierda) parecería ser el indicado como compañero de equipo de Hamilton en Mercedes en 2020. Bottas (derecha), por las dudas, ya se está moviendo.

Hace unos días escribimos sobre las pocas posibilidades que tiene Valtteri Bottas de quedarse con su butaca titular en el equipo Mercedes de F1 para la siguiente temporada, y que Esteban Ocon seguía creciendo como posibilidad cierta de ser el compañero de Lewis Hamilton en las flechas de plata del año que viene.

Horas mas tarde, Toto Wolff dijo que “sea cual sea la decisión no será un aterrizaje forzoso para Valtteri…” lo cual si pretendió suavizar las cosas, sólo le dió mayor fuerza y si bien no parece una decisión tomada, estas vacaciones de un mes que se toma en Agosto la F1 serán duras para el finés, quien hoy ya mostró que no se está quedando quieto.

“Por cierto que cuando uno está en una situación así hay que tener un Plan “B”, y hasta un Plan “C”, por lo que estoy pensando mucho y esperando”.

Su actuación en Hungría, la mala largada, el toque con Leclerc y el ingreso para el recambio del alerón delantero en los primeros giros no fueron por cierto el mejor respaldo para los que pretenden (si los hay) que Valtteri tenga un año mas en el equipo. El no lo ha dicho, pero ya largar sabiéndose bajo la lupa, no es para cualquiera, y esa presión seguramente tuvo que ver con sus primeros y desastrosos 700 metros de carrera en el Hungaroring. Nadie se acordaría luego de que había hecho la Pole Position.

“Hay gente que cree que algunos pilotos manejan mejor bajo presión, cuando todo está al límite, pero a mi no me ayuda, aunque estoy seguro que llegando a la curva 1 eso no estaba en mi cabeza. Yo quería ganar, sin que me importara el futuro contrato ni nada por estilo. Pero no salió tal cual lo tenía planeado, por centímetros, pero así son las cosas.”.

Preguntado sobre si estaba nervioso por la posibilidad de perder su trabajo en Mercedes, el finés contestó: “Realmente, no. Me gustaría saber rápidamente sobre la decisión del equipo, pero mientras tanto, ¿que puedo hacer?”.