Webber deja la Fórmula 1 a fines de 2013

Mark Webber anunció que dejará la Fórmula 1 al final de la presente temporada para unirse al nuevo programa deportivo LMP1 de Porsche. La decisión del australiano deja vacante una de las butacas más importantes de la parrilla, que quedará con Sebastian Vettel liderando la escuadra.

“Es un honor para mí unirme a Porsche en su regreso a la máxima categoría en Le Mans y en el Campeonato del Mundo de Resistencia  y ser parte del equipo”, dijo Webber.

“Porsche ha escrito historia de las carreras como  fabricante y es sinónimo de tecnología y rendimiento al más alto nivel”.

“Estoy muy ilusionado con este nuevo reto después de mi tiempo en la Fórmula 1. Porsche, sin dudas,  ha fijado metas muy altas. Casi no puedo esperar  pilotear uno de los deportivos más rápidos del mundo”  indicó.

Webber se unió, de este modo,  a Neel Jani, Romain Dumas y Timo Bernhard entre los primeros pilotos contratados para el programa de Porsche LMP1, fábrica que estuvo fuera de la especialidad  desde su triunfo de 1998.

“Estoy muy contento de haber conseguido Mark Webber para nuestro proyecto LMP1 como uno de los mejores y más exitosos pilotos de Fórmula 1 de nuestro tiempo”, dijo Hatz,  miembro del consejo de Porsche para la investigación y el desarrollo.

“Mark es sin duda uno de los mejores pilotos del mundo, tiene experiencia en las 24 Horas de Le Mans y además de eso ha sido un entusiasta de Porsche durante muchos años.”

Por su parte, el jefe del programa Porsche LMP1  Fritz Enzinger, dijo: “He aprendido a apreciar las cualidades de Mark cuando los dos estábamos involucrados en la Fórmula 1”.

“Es uno de los mejores pilotos que podía imaginar para nuestro equipo. Estoy encantado de que tenemos un piloto regular, experimentado y rápido  con nosotros a partir de 2014.”

Comentarios