Button, Kobayashi y Maldonado al micrófono

Jenson Button: “una victoria sería importante para el campeonato”
“Mucha gente me pregunta si sigo manejando para el campeonato. Es un largo camino. Estoy a 80 puntos de Fernando Alonso, así que necesito finalizar en el podio y por encima de él en todas las carreras”. Este fin de semana “no será fácil, pero es un buen comienzo. Una victoria mañana sería muy importante para luchar por el campeonato. Ha pasado mucho tiempo desde mi última pole position, en Mónaco de 2009, así que es muy emocionante. Es muy importante volver tras las vacaciones con este buen resultado. Esto es lo más cercano a ganar un Gran Premio desde hace mucho tiempo. Tenemos el balance correcto para mañana. El auto estuvo muy bien y el balance fue muy bueno. Tengo un estilo que hace dificulta tener un buen auto para las clasificaciones, pero cuando lo tengo, sale la pole”.

Kamui Kobayashi: “no esperábamos estar segundos”
“Spa es uno de mis circuitos favoritos, pero no esperábamos estar segundos. Normalmente luchamos en las qualys y no demasiado en la carrera, por lo que es lo que necesitamos mejorar. Creo que tenemos una gran oportunidad mañana, y es un buen arranque para la segunda parte de la temporada. Necesitábamos ser muy fuertes en la clasificación y en estas vacaciones los chicos hicieron un gran trabajo. Estamos muy contentos de estar confiados. Es grandioso. Yo siempre me concentro en el domingo, no en la clasificación, así que es un buen punto, pero quiero concentrarme más en mañana. Si mañana obtenemos un podio será muy bueno. Debemos tener un poco más de cuidado y debemos conservar las cubiertas. Necesitamos finalizar la carrera”.

Pastor Maldonado: “el equipo puede reaccionar”
“Estuvimos trabajando muy duro para entender el auto para esta segunda aparte de la temporada. Esta mañana estuvimos luchando con el set up del auto, pero ahora sabemos dónde trabajar. Estamos felices sabiendo que el equipo puede reaccionar. Estamos buscando recuperar lo perdido al principio de la temporada. Tratamos muy duro de entender los problemas que hemos tenido analizando cada uno, así que el espíritu del equipo volvió a estar arriba. Soy optimista para la carrera. Tal vez esta mañana estuve un poco preocupado, pero pude adaptarme al auto y a las condiciones. Estoy concentrado en mañana”.

Comentarios