Carlos Sainz Jr. probó una Ferrari de F1 (2018) en Fiorano para ir adaptándose; será el tercer español en correr para la Scudería

CLICK AQUI PARA AMPLIAR

Carlos Sainz tripuló por vez primera una Ferrari de F1, hoy en Fiorano, comenzando con un auto “viejo”, la 2018-spec SF71H, su adaptación al mundo de Maranello, a dos meses de su debut como piloto oficial, en el GP de Bahrein.

Fue en sesión privada, en la pista de la scudería en Fiorano y antecede a las pruebas oficiales de la categoría, este año restringidas a tres días, y le ha permitido al español, hijo del bi campeón mundial de Rally, ir conociendo a quienes estarán cargo del trabajo del auto que manejará en la temporada a iniciarse el último fin de semana de Marzo.

Por lo pronto, es un anticipo de lo que ocurrirá en Bahréin cuando se convertirá en el piloto No. 96 en manejar una Ferrari en un Gran Premio y el tercer español en largar una carrera de F1 tras Fernando Alonso que corrió 95, y Alfonso de Portago, que lo hizo en cinco oportunidades. También, pero sólo como testers habría que contar a Marc Gené y Pedro de la Rosa.

Alonso es el único que ha ganado Grandes Premios con Ferrari: 11, y en esta temporada será rival del joven Carlos (nacido en Madrid hace 26 años). El asturiano estará en el equipo Alpine (ex Renault).

Por ahora hay poco para contar, salvo que hizo pintar el número 55 en el auto y utilizó un caso rojo y negro.

Como siempre digo: son carreras de autos, pero si la Ferrari 2021 está a una altura como para pelear arriba, Carlos Sainz Jr. le hará honor, con su gran talento.

A fin de cuentas, si la genética cuenta, nació con mentalidad ganadora.