Checo OUT, Vettel IN y así el Team Aston Martin quedó pronto para el año que viene

La carta de Checo Pérez anunciando que no seguirá en Racing Point en 2021 no podía significar otra cosa de que Sebastian Vettel y Lance Stroll serían los pilotos de Aston Martin para el año que viene.

“Checo” Pérez comunicó ayer que no seguiría el año que viene con el equipo que hoy anunció que se les une Sebastian Vettel.

Fue todo muy apurado. Primero la carta del mexicano: “todo tiene siempre un principio y un fin y tras siete años juntos mi ciclo con el equipo llegará a su fin al término de la temporada. En lo personal duele porque aposté mucho por el equipo en los momentos difíciles, se salió adelante y me siento orgulloso de haber salvado el trabajo de muchos de mis compañeros. No tengo un plan “B”, mi idea es desde luego, continuar en la F1, pero siempre y cuando se presente un proyecto que me motive a seguir dando el 100% en cada vuelta…”

Ayer, mientras publicábamos el tweet en @motormario ya presumíamos lo que hoy en la madrugada se anunció: Sebastian Vettel firmaba con el equipo que hoy se llama Racing Point pero en 2021 será el Aston Martin Racing Team. Obviamente, su compañero será Lance Stroll, hijo del dueño, Lawrence Stroll, pero no sólo eso, un muy buen piloto.

Asi debe estar Sebastian tras haberse hecho oficial que tiene un nuevo destino…

Y así de un repentino plumazo ocurrió lo que era sencillo de anticipar desde los primeros rumores, cuando Ferrari, en Mayo, reveló que Vettel no formaría parte de la Scuderia en el 2021.

El cuatro veces Campeón Mundial fue el objetivo de Lawrence Stroll desde entonces y si el alemán pretendía seguir en la F1, ésta era la mejor opción, por lo que estos tres meses pasados desde entonces se supone que fueron para definir si Checo o Lance…¿quien sería el compañero del alemán?

Muchos decían que sería Checo, por su experiencia y por el respaldo de su amigo el billonario mexicano Carlos Slim, pero cuando Lance probó que eran tan veloz como el mexicano, ya no había mucho que hablar, menos tratándose del hijo del dueño.

LAS PALABRAS DE VETTEL

Lance Stroll y Sebastian Vettel, compañeros en el equipo Aston Martin 2021.

Desde el pozo en el que se ha metido el equipo Ferrari este año, la voz de “Seb” suena como si finalmente le dieran el oxígeno necesario para respirar: “Estoy muy feliz de poder finalmente compartir con Uds. esta gran noticia sobre mi futuro. Estoy muy orgullo de anunciar que será piloto de Aston Martin el año que viene. Es una nueva aventura para mí y con una legendaria marca. El equipo (Racing Point) ha ido en constante asccenso y creo que su futuro luce aún mejor. Todavía tengo mucho amor por la F! y mi única motivación es poder correr para disputar cosas grandes. Poder hacerlo con Aston Martin es un gran privilegio”

El director del equipo, Otmar Szafnauer expresó: “todos en Silverstone (la sede) están entusiasmados con esta noticia. Sebastian es un múltiple Campeón y nos tarerá una mentalidad ganadora que va en paralelo con nuestra ambición para el futuro Aston Martin F1 Team”.

Así las cosas, con los pilotos llegando hoy a Mugello, sede del GP de Toscana este fin de semana, nos imaginamos el estado de ánimo de “Checo” por mas que la viera venir. Le quedan dos opciones para 2021, Haas o Alfa Romeo que no comparan de manera alguna con lo que promete Aston Martin.

Mientras tanto, quizás veamos sonriente a “Seb” ahora obligado a terminar el año con Ferrari, pero sabiendo que el futuro ya lo tiene en el bolsillo y a juzgar por los rendimientos, y de que no habrá cambio reglamentario en 2021, luce mas prometedor que el que actualmente le ofrecen en Maranello.