El mexicano “Checo” Pérez aguarda ser confirmado en el equipo Force India, que cambió de manos, y posiblemente sea acompañado del hijo del nuevo dueño, o sea Lance Stroll. Evidentemente, “Checo” sabe que es mu mejor opción por el simple hecho de tener el motor Mercedes, pero no anda con vueltas para analizar la actualidad de la F1.
“Es muy frustrante. Hay dos categorías en la Fórmula 1. Para mí, el mayor problema que tiene que resolver la es mejorar el espectáculo. La grilla debe estar más apretada, debe haber más de tres equipos luchando por la victoria. Deberíamos hacerlo como en Le Mans: un ganador de la primera categoría y uno de la segunda”, expresó en declaraciones para la publicación alemana Auto Motor und Sport.
“Entre los pilotos más rápidos y los más lentos en F1 hay quizás tres décimas, no más. Sin embargo, un piloto ha ganado cuatro títulos y otro ni ha vencido en un Gran Premio o ni ha subido al podio, esto ya no es un deporte. La distancia entre los mejores autos y el resto es demasiado grande”, añadió.
Es bien cierto que en la propia F1 hay mas de dos categorías, y si no vean los puntajes en el Campeonato de Constructores, tras Bélgica: en la A) juegan Mercedes (375 puntos) Ferrari (360) y ocasionalmente Red Bull (238). En la B) Renault (82), Haas Ferrari (76) y Force India Mercedes (ahora sin puntos); en la C) Mc Laren Renault (52) y Toro Rosso (30) y en la D) Sauber Ferrari (19) y Williams Mercedes (4).
No creo que a los equipos menores les guste la subestimación que implica esta categorización, pero al menos pelearían por algo en cada carrera. ¿O no?