Muy buena actuación de la delegación uruguaya que participó de la primera fecha del Campeonato Sudamericano de Rally, disputado en Erechim, Brasil. Guzmán Rivero navegado por Martín Cabrera se trajo el primer puesto dentro de la clase 8, mientras que Pablo y Juan Pablo Pereira hicieron lo propio en la clase 10. Enrique Pereira y Juan Antelo consiguieron el quinto lugar de la clase 3, al tiempo que cuartos de la clase 9 fueron Ignacio Sosa y Stelio Bellloni, y sextos de esa clase César Reyes y Nicolás Tejera.
El rally había comenzado con buenos tiempos de Rodrigo Zeballos y Sebastián Dotta con su Evolution en la clase 3, pero promediando el sábado la planta impulsora los dejó por el camino.
Dentro de esta clase, ‘Perolo’ Pereira navegado por Antelo ya ostentaban la quinta plaza, que lograron mantener hasta el final de la competencia. Los uruguayos finalizaron a 2:05.8 minutos de la punta, en la clase ganada por Roberto Saba y Leonardo Suaya.
La clase 6 tuvo a Alberto Gallinal y Horacio Basso en el sexto lugar provisional el sábado, pero el binomio oriental no pudo completar la labor que venía realizando luego de su abandono.
Guzmán Rivero y Martín Cabrera se llevaron el triunfo de la clase 8, en lo que pudo haber sido un 1-2 para las tripulaciones nacionales. Es que José Massola y su copiloto Facundo Geymonat habían quedado punteros el sábado, seguidos por los finalmente ganadores.
Massola comandaba las acciones de la clase el día domingo con una buena ventaja, cuando un semieje de su Ford Focus lo dejó por el camino, a falta de 10 kilómetros para el final de la competencia, en lo que era una victoria casi asegurada tras una muy buena carrera de la dupla.
Ignacio Sosa y Stelio Belloni, que culminaron cuartos de la clase 9, había finalizado primeros el día sábado, luego de una gran primer etapa. Finalmente los ganadores de la clase fueron los brasileños Marco Malucelly y Guilherme Trombini. Para destacar el sexto lugar de el incansable César Reyes, esta vez navegado por Nicolás Tejera.
Mención especial para los hombres del Lifan 320, Pablo y Juan Pablo Pereira, padre e hijo, quienes ganaron de punta a punta la clase 10. Los Pereira finalizaron las ocho primeras especiales de la primera etapa del rally en el primer puesto, luego de gestionar muy bien una carrera que hizo destrozos en la categoría, quedando el binomio en solitario.
Con una etapa por delante, sin rivales, pero teniendo que llegar a meta, la dupla arribó sin problemas al parque cerrado final, en lo que ha sido la tercera victoria del Lifan en las tres participaciones de este año.
Cabe señalar que el rally fue ganado por Gustavo Saba/Víctor Aguilera con su Skoda Fabia S2000; segundos finalizaron Miguel Zaldívar/Héctor Nunes con el Ford Fiesta S2000, y terceros fueron Diego Domínguez/Edgardo Galindo con el Lancer Evo R4 en un podio netamente paraguayo.
Clasificación general final
Comentarios