A veinte días del final de la temporada de F1 una Comisión de F1 comenzó hoy su trabajo en la ciudad de Ginebra respecto a temas puntuales para la próxima. El grupo está integrado por 26 miembros: doce son de los equipos de la categoría, ocho representan a los promotores de los Grandes Premios, uno de los proveedores de motores, mas uno de Pirelli, Jean Todt y Bernie Ecclestone y en principio discuten tres temas:
a) El cambio de nombres de tres equipos: Lotus, Renault y Marussia Virgin. El problema no parece ser el del cambio en sí mismo, que sería autorizado, pero el problema es que serían considerados nuevos equipos perdiendo los derechos comerciales generados el año anterior. En cuanto a Lotus,el equipo malayo que tiene el derecho de usar el nombre del legendario equipo de Colin Chapman lo cambiarían por el de Caterham, en tanto Renault pasaría a usar el de Lotus y Virgin Marussia sería sólo Marussia.
b) Análisis sobre la permanencia de los Grandes Premios de Corea del Sur y Bahrein en el calendario 2012. Los promotores coreanos han solicitado se les rebaje el “cánon” algo que por supuesto no le agrada a Mr. Bernie que podrìa proponer reinstalar a Turquía, en principio fuera del calendario del año que viene. En cuanto a Bahrein todo depende de como se informe sobre la situación polìtica del Reino.
c) Modificaciones a la forma de disputa de la Q3, la tercera tanda de las pruebas de clasificación. Para evitar que algunos equipos no salgan de sus boxes para ahorrar neumáticos para la carrera la propia Pirelli ha sugerido suministrar un juego extra para los diez autos que disputan la Q3.
Recordemos que esta Comisión se reunió por última vez en Junio de este año definiendo que a partir de 2014 se comenzarán a utilizar los motores V6 de 1.600 cc con Turbo.
Comentarios