A continuación el comunicado emitido por el Presidente de la FIA, Jean Todt:
“Desde Diciembre de 2019, el mundo es atacado por la pandemia del COVID-19. Ningún continente ha quedado al margen. La FIA está monitoreando desde cerca el desarrollo de la situación. Desde Febrero, una comisión ad-hoc, comandada por el Profesor G. Saillant, Presidente de la Comisión Médica ha estado evaluando el impacto de la crisis en nuestra Federación, nuestros empleados, los Clubs y los eventos que ellos organizan. Muchas decisiones han sido tomadas y otras vienen en camino a efectos de prevenir el contagio del virus alrededor del mundo.
Hemos tenido que cancelar o posponer eventos de Fórmula 1, WRC, WEC, RX, Formula Electric, etc. Nuestros pensamientos están con las autoridades que nos representan en cada país y que han dedicado tiempo y energía para organizar estos eventos. Comparto su frustración y quiero expresarles mi respaldo y solidaridad. En la medida de la posible, con los promotores de esos Campeonatos, veremos los calendario y trataremos de colocar algunas de esas carreras mas tarde en el año.
El Congreso Regional del Deporte de Asia-Pacífico, que debía tener lugar en Hanoi a principios de Abril, ha sido cancelado. Trataremos, pero no podemos prometerlo, de incluirlo como parte de la Conferencia de FIA Sport de Bangkok en Junio.
Finalmente, nuestras reuniones de comisiones de la FIA que debían tener lugar en las próximas semanas, han tenido que ser pospuestas, o serán realizadas vía teleconferencia cuando ello sea posible.
En cuanto a nuestro personal en París y Ginebra, su salud es mi máxima prioridad. Por ello he decidido adaptarnos a los lineamientos impuestos por los gobiernos francés y suizo. Primero, hemos solicitado al personal que trabaje desde sus casas, y nuestro departamento de IT asegurará que todos los departamentos de la FIA continúen funcionando adecuadamente.
El mundo atraviesa una crisis de salud que nunca antes fue experimentada y está afectando a cada uno de nosotros. Para poder combatir al virus, debemos cambiar temporalmente nuestra forma de trabajar. Tengo la esperanza de que esto nos permitirá reasumir una vida normal en las próximas semanas. Sé que puedo contar con vuestro apoyo. Los mantendré informados sobre el desarrollo de la crisis y su impacto y les invito a que hagan el mejor esfuerzo, cada uno en su país”.
Jean Todt, FIA Presidente