Mediante un acuerdo firmado por Grupo Fiancar (Empresa representante de la marca Geely en Uruguay) y el equipo Cabarcos Hermanos, ha quedado totalmente confirmado nuestro adelanto sobre presencia de la Marca Geely con el modelo 515 como equipo oficial en el Superturismo Cosworth 2015.
De esta manera, Geely Motorsport será un equipo oficial conformado por dos unidades del modelo 515 el cual fue lanzado comercialmente durante el año 2014 en el mercado uruguayo, diseñado por el reconocido diseñador de autos, Fabrizio Giugiaro. El coeficiente aerodinámico de la versión hatch es uno de los mejores de su segmento y también la concepción y rigidez de su estructura general, cuya resistencia y consistencia son atributos esenciales en el desarrollo de un auto para competencias deportivas. Cabe destacar que la versión más equipada de este modelo obtuvo una calificación de 5 estrellas en seguridad.
Mediante el acuerdo, Geely Motorsport se integra a una grilla de siete marcas, que sumado a estructuras particulares, configuran una categoría del automovilismo de pista con más de 20 unidades.
El equipo Geely Motorsport será dirigido técnicamente por los hermanos Gustavo y Fernando Cabarcos, y los pilotos serán Wilfredo Pomés, quien aporta la experiencia en pista, y Frederik Balbi, quien a pesar de su corta edad ha demostrado su capacidad en diferentes categorías del automovilismo de pista, producto (al igual que Pomés) de su formación en vehículos de fórmula y karting.
El equipo Cabarcos Hermanos apuesta fuerte y ya se encuentra trabajando en los autos desde inicios del año. “Nos hemos visto sorprendidos por la calidad del vehículo y la calidad de sus componentes, ha superado nuestras expectativas y tenemos grandes aspiraciones con el Geely 515. El equipo Geely Motorsport ya es una realidad que felizmente hemos podido desarrollar de la mano de Grupo Fiancar” afirmó Gustavo Cabarcos, Director del Equipo Geely Motorsport.
Desde el importador, Gustavo García, Gerente Comercial de Geely Uruguay, nos reafirma que este acuerdo es algo muy importante para la marca. “Pensamos poner a Geely en el lugar que se merece. El 515 es un vehículo exitoso en nuestro país y un modelo que combina perfectamente con el perfil deportivo de un auto de competición. Como decía nuestro claim publicitario, “Un auto que llegó para sorprender” ya lo ha logrado con nuestros clientes, esperemos que ahora lo haga en la pista”.
Comentarios