Tras aquellas conversaciones iniciales en 2010, el próximo miécoles 23 de octubre se rubricará con las primeras unidades del modelo Emgrand de la marca Geely producidas para el Mercosur desde la planta de Nordex, en Colón, Montevideo.
Un emprendimiento industrial de enorme valor ya que la marca china Geely producirá por primera vez en Latinoamérica y lo hace desde Uruguay a razón de unas 5.000 unidades en el primer año (noviembre 2013-noviembre 2014) pero con una capacidad máxima de producción anual que ronda las 20 mil unidades.
La inauguración formal de la nueva planta de ensamblado se llevará a cabo la semana entrante pero en Nordex ya se producen las primeras unidades del modelo Engran el que está orientado en primera instancia al mercado brasileño y en menor medida al doméstico.
Unos 12000 m2 fueron acondicionados en Nordex para el ensamblado de los modelos Geely y la inversión de la empresa China supuso unos US$ 10 millones.
El Emgrand es un lujoso sedán de gran reputación en el mundo. Es considerado un auto de “calidad global” y es fruto de la adquisición de la marca sueca Volvo por parte de Geely.
Comentarios