Sebastian Vettel consiguió su cuarta victoria consecutiva y sigue en su cuenta regresiva hacia el cuarto título en la Fórmula Uno. Completaron el podio los dos pilotos de Lotus: Raikkonen tras espectacular remontada desde el décimo lugar en la grilla y Romain Grosjean, quien hizo una sólida carrera.
Fue justamente el francés uno de los que mejor movió tras la largada, superando a Hamilton en la curva 3, para quedar segundo de un Vettel que partió desde la pole en forma impecable. Mientras tanto, Felipe Massa era el protagonista negativo de los primeros metros del Gran Premio de Corea, con un trompo tras toque, quedando último en la pista.
La primera mitad de la carrera fue a pedir de boca para Vettel, dejando la lucha a sus espaldas, entre Grosjean y Hamilton, con los dos Nico, Rosberg y Hulkenberg, completando los cinco primeros lugares. Esta vez Alonso no pudo lucirse en el inicio, debiéndose conformar con el sexto puesto.
Raikkonen se integró al grupo de arriba tras su segunda detención, en tanto Hamilton comenzó a sufrir un excesivo desgaste en su segunda dotación de gomas, siendo presa de Grosjean y Rosberg. Doble mala fortuna para Mercedes, pues en el sobrepaso se vió como el alerón delantero de Nico se desprendía parcialmente.
Esto hizo que Raikkonen ganara dos lugares mas justo antes del ingreso del auto de seguridad, provocado por un despiste de Sergio Pérez, en plena recta tras el reventón de un neumático. Mark Webber pisó los detritos del Mc Laren y pinchó, arruinando su remontada.
Al retirarse el auto de seguridad Vettel tomó rápida distancia de ambos Lotus, en tanto la lucha interna se definió con una brillante maniobra del finés sobre el francés en la curva 1.
Otro auto de seguridad fue llamado a pista casi inmediatamente cuando Sutil hizo un trompo en la curva 3, y luego le pegó a Webber. El Red Bull se prendió fuego en un área de escape y un vehículo del cuerpo de bomberos ingresó a la pista, motivando la orden para el ingreso del Safety. Luego, la Dirección de la Prueba aceptaría que dió la orden para que el carro de bomberos ingresara.
De ahi en mas, tras el reinicio, Vettel fue en marcha de crucero hacia su cuarta victoria consecutiva, seguido por ambos Lotus en tanto Hulkenberg terminaba una carrera de gran destaque con su cuarto puesto. Hamilton y Alonso completaron la clasificación de los seis primeros.
El panorama para Vettel no podría ser mas prometedor pues tiene 77 puntos de ventaja faltando cinco carreras para terminar el Campeonato.
CLASIFICACION FINAL DEL GRAN PREMIO DE COREA
1. Sebastian Vettel Red Bull-Renault 1h43m13.701s
2. Kimi Raikkonen Lotus-Renault +4.224s 3. Romain Grosjean Lotus-Renault +4.927ss 4. Nico Hulkenberg Sauber-Ferrari +24.114s 5. Lewis Hamilton Mercedes +25.255s 6. Fernando Alonso Ferrari +26.189s 7. Nico Rosberg Mercedes +26.698s 8. Jenson Button McLaren-Mercedes +32.262s 9. Felipe Massa Ferrari +34.390s 10. Sergio Perez McLaren-Mercedes +35.155s 11. Esteban Gutierrez Sauber-Ferrari +35.990s 12. Valtteri Bottas Williams-Renault +47.049s 13. Pastor Maldonado Williams-Renault +50.013s 14. Charles Pic Caterham-Renault +1m03.578s 15. Giedo van der Garde Caterham-Renault +1m04.501s
Récord de vuelta: Vettel, 1:41.380
Comentarios