Los Lafuente se preparan para estrenar su Renault Clio RSR 5 en la 4a. fecha del Nacional que retorna tras 20 años a Mariscala

Otro auto de última generación, Renault Clio RS se agrega al Nacional de Rally.

La cuarta fecha de nuestro Rally, válida por el Campeonato Nacional “Intendencia Departamental de Lavalleja – Copa 90 Años de Ancap”, se disputará entre el 12 y el 14 de Noviembre, en torno a la ciudad de Mariscala, que se prepara para recibir a la disciplina después de 20 años desde su última competencia basada en la zona.

Los caminos elegidos son perfectos y espectaculares para la práctica del rally además del primer Super Prime de la temporada.

En suma, se disputará una Fecha del Nacional de Rally en el departamento de Lavalleja –tal lo acordado entre el CUR y la Intendencia Departamental- pero con una caminería totalmente nueva, técnica, desafiante.

NADIA Y OSITO LAFUENTE

Era una lástima que el Renault RSR 5 hermano del que corren Luigi Contín y Federico Rodríguez estuviera parado, sin estrenar, desde que llegó a Uruguay. Pero finalmente quedó en manos del reconocido Sergio “Osito” Lafuente, quien lo adquirió para darse el gusto de que su hija maneje una máquina de última generación, con debut justamente en Mariscala.

Nadia Lafuente tiene 23 años y según su padre, a los 4 años ya andaba en cuatriciclo. “Desde entonces una parte importante de su vida ha sido acompañarme y pensar en algún día correr en serio”. Ya lo hizo con un Ford Fiesta, pero ahora pasa al RSR 5, que vemos en las fotos, ya ploteado con el patrocinio de Motul.

Hablamos con “Osito” al respecto: “Luigi (por Contín) nos ayudó y lo compramos y tanto está involucrado que el fin de semana estuvo con Nadia, dándole consejos sobre el auto que el ya conoce muy bien. Será una novedad también para mi, padre y copiloto, pero confío mucho en ella. Irá de menos a mas, eso es seguro pero le va a agarrar la mano”.

Los Renault Clio RSR, desarrollados y construidos en fábrica con homologación de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), representan la variante de competición de la quinta generación del popular y muy exitoso modelo de la marca del rombo. Está equipado con el motor TCe de cuatro cilindros, 1.330 cc., 16 válvulas, inyección directa, con turbocompresor Garrett, que eroga una potencia de 180 HP, con un torque de 300 Nm y va asociado a una caja de cambios Sadev, secuencial, de cinco velocidades. Un “pura sangre” en su categoría, que aquí compite en la RC5N.

¿Esto significa que Sergio Lafuente dejará su actividad internacional?

“Y no…en la medida que vayan surgiendo cosas, como por ejemplo este Cross Country que corrimos con el Coco Zeballos de Co Piloto en Polonia. Eso surgió por contactos y la verdad es que me impresionó lo que maneja, lo suelto que va, Coco. Mirá que es muy complicado subir una duna a fondo sin saber que hay al otro lado, y él le dió siempre acelerador al piso. Mientras no tuvimos problemas (incluyendo el quedarse sin nafta) estuvimos siempre en el ritmo de los de punta. Habrá que ver que quiere hacer Coco, porque es muy caro competir en un Mundial de Cross Country al mejor nivel, pero el lo tiene…”