Casi un siglo ha pasado, pero Bugatti vuelve al ámbito naval en sociedad con uno de los mas reconocidos astilleros del mundo, Palmer Johnson, y la idea es crear yates deportivos en fibra de carbono.
Recordemos que Ettore Bugatti, fundador de la empresa, ha construía yates deportivos en 1930 y ahora la marca regresa con su nueva gama, denominada “Niniette”, el cariñoso apodo que Ettore Bugatti le puso a su hija Lidia.
El mas chico de los Niniette” tiene 13 metros de eslora, con un precio de dos millones de Euros. Luego se pasa al de veinte metros, de mas de tres millones y para el tope de la gama, el PJ88, con 27 metros de largo, no se ha informado el precio..
Cada yate tiene un tiempo de producción de doce meses y se utilizan en abundancia la teca oscurecida y láminas de titanio. Los cascos están basados en el modelo Super Sport de Palmer Johnson, quien ha informado que la velocidad máxima promedio de los Bugatti Niniette será de 36 nudos.
“Tanto Palmer Johnson como Bugatti comparten valores fundamentales de siempre que nos distancian del resto“, dijo Timur Mohamed, dueño de Palmer Johnson en un comunicado. “Esto está respaldado por las reivindicaciones arraigadas de ambas marcas para llegar a metas donde nadie llega e ir siempre un paso más allá. Estamos orgullosos de ser capaces de utilizar el nombre y el diseño ADN de Bugatti para nuestra nueva y excitante línea de modelos”.
Comentarios