Dakar jueves: Al-Attiyah ganó y quedó cerca

Al-Attiyah se lamenta por el abandono de Sainz

Nasser Al-Attiyah reducido la diferencia con el líder Dakar Stéphane Peterhansel a poco más de un minuto después de ganar la sexta etapa del jueves.

El piloto qatarí, que había perdido tiempo frente a su rival de ayer, se recuperó más de ocho minutos sobre Peterhansel para terminar el día sólo 1:18 minutos por detrás del francés después de la 438km de Especial desde Arica a Calama.

Al-Attiyah completó la especial en cuatro horas y 52 minutos para conseguir su tercera victoria de etapa del Dakar de este año. Peterhansel fue segundo, por delante del estadounidense Robby Gordon, que era casi 14 minutos por detrás de Al-Attiyah en la meta.

El argentino Orlando Terranova fue cuarto en el BMW X3, mientras que el ruso Leonid Novistkiy completó los cinco primeros.

El sudafricano Giniel de Villiers terminó la jornada en sexta posición para mantener la tercera posición en la clasificación general, aunque más de 42 minutos del líder.

El compañero de equipo de Al-Attiyah y ex campeón mundial de rally Carlos Sainz, ya fuera de la contienda después de los problemas que había sufrido el martes, se vio obligado a retirarse del evento después de ser golpeado por problemas del motor en su buggy de Red Bull.

El compañero de equipo de Peterhansel,  Nani Roma, ganador de la etapa de ayer, también se vio afectado por  problemas y perdió toda posibilidad de luchar por la victoria en la general después de quedar atrapado en una duna y perder más de una hora para Al-Attiyah.

El rally ingresar a Argentina mañana con un 218km de Especial desde Calama a Salta.

DIJERON TRAS EL ARRIBO

Nasser Al-Attiyah

Hoy hemos realizado un buen trabajo, todo ha ido sobre ruedas, el coche, los neumáticos, el equipo… Hemos perdido un poco de potencia con la altitud, pero conseguimos encontrar los ajustes adecuados para tenerlo todo bajo control y las cosas nos han ido bien. Ahora tenemos que intentar seguir así e ir recortando tiempo cada día a Peterhansel. La diferencia en la general se ha reducido bastante, pero a priori la etapa de mañana no nos favorece. Aún así tendremos que seguirle de cerca.”

Carlos Sainz

“He sufrido muchos problemas desde le inicio de la carrera. Esto no ha sido más que el colofón. Algo se ha tenido que romper en el motor, pero no sé qué. Ha pasado de repente. No hemos tenido ningún aviso sobre la temperatura u otra cosa. Pero bueno el balance es positivo. Estoy contento. Sabíamos que podía pasar: se trata de un vehículo nuevo con poco rodaje. Todo se ha hecho muy rápido. Sin embargo, merecía la pena participar con este vehículo. Prueba de ello es que Nasser [Al-Attiyah] está en la batalla por la victoria. Y espero que la experiencia sirva para el futuro, aunque aún no sé si volveré.”

Comentarios