Dani Sordo volvió a ganar el Rally de Cerdeña, tal cual lo había hecho en 2019, sumando así su tercera victoria en pruebas del Mundial de la especialidad. Para el español y su Hyundai i20 todo parecía fácil antes de largar hoy la tercera etapa, de sólo cuatro tramos, pues tenía medio minuto de ventaja sobre Ogier (Toyota) y Neuville (Hyundai).
Pero nada le fue sencillo a Dani quien a sus 37 años inició el día sufriendo en la humedad del primer PC dónde comenzó a ceder ventaja, para largar el último del día (Super Especial con puntos) con sólo 9 segundos de ventaja sobre el francés, heptacampeón de la especialidad.
Al final, Sordo se impuso por cinco segundos, en tanto Thierry Neuville conseguía el segundo puesto por sólo un segundo de ventaja sobre Ogier. Cuarto terminó el líder del Campeonato, Elfyn Evans (Toyota) a 1.02″ y quinto Teemu Suninen (Ford Fiesta) a 1.33″.
Ott Tänak ganó el Wolf Power Stage para sumar cinco puntos de bonificación con el otro i20. Neuville fue segundo con cuatro puntos, y tres para Ogier que fue tercero. Evans consiguió un punto en el cuarto lugar y Sordo aseguró el último punto en quinto lugar.
RALLY DE CERDEÑA.
1º- Dani Sordo / Carlos del Barrio (Hyundai i20 Coupé WRC), 2:41:37.5
2º- Thierry Neuville / Nicolas Gilsoul (Hyundai i20 Coupé WRC), a 5.1
3º- Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (Toyota Yaris WRC), a 6.1
4º- Elfyn Evans / Scott Martin (Toyota Yaris WRC), a 1:02.3
5º- Teemu Suninen / Jarmo Lehtinen (Ford Fiesta WRC), a 1:33.9