El español Dani Sordo, que en México había obtenido el tercer lugar en el podio, fue penalizado con 2 minutos tras el final, por infringir el artículo 7.2 de la normativa del WRC. El cántabro, con uno de los Hyundai WRC, utilizó 29 neumáticos nuevos en vez de los 28 permitidos, en lo que fue un “error de comunicación”, según declaró el manager.
Luego del tramo de 80 km de Guanajuato, a Sordo le montaron 3 neumáticos nuevos y dos usados, en vez de 3 usados y dos nuevos, lo que se tradujo en la penalización.
“Por desgracia Dani y Marc fueron penalizados con dos minutos tras el final del Rally de México y han bajado hasta la cuarta posición en la clasificación final. Debido a un error de comunicación obvio, se montaron tres neumáticos nuevos y dos usados – en lugar de tres usados y dos nuevos – en el Hyundai i20 WRC número cuatro en la zona de repuesto de neumáticos tras el TC-20. Esto significa un neumático más de lo permitido por la normativa. Volveremos a Alzenau a investigar más en detalle este asunto. Esto no quita la gran actuación que los dos hombres y el equipo entero han mostrado durante todo el rallye”, declaró Penasse, su manager.
Tanto Dani como Hyundai pierden de esta manera tres puntos (la diferencia entre el tercero y el cuarto) además de cortar la racha de podios consecutivos que el nuevo i20 WRC había logrado hasta el momento. El gran beneficiado de esta confusión es Mads Ostberg, quien escala a la tercera posición y le otorga un segundo podio consecutivo al equipo británico M-Sport.
Comentarios