Daytona/24: uno de los ganadores de la clase GTML corrió con Covid 19 y le avisaron cuando ya había manejado 8 horas

El Corvette de Catsburg, Taylor y García en acción. Al español le notificaron de un positivo cuando ya había manejado 8 horas. Los otros dos terminaron la carrera.

El piloto español Antonio García, uno de los tripulantes del Corvette ganador en la categoría GTML de las 24 Horas de Daytona, dió positivo por Covid-19 en algún momento durante la Rolex 24 en Daytona y fue retirado  antes de que concluyera el evento de resistencia, un hecho que no afectó la victoria de él y sus compañeros Jordan Taylor y Nicky Catsburg. El equipo no anunció que el español había dado positivo hasta después de que la carrera terminó en el Daytona International Speedway.

“Como parte de los protocolos de viaje internacionales del Covid-19, todos los pilotos y miembros del equipo que viajan dentro y fuera de los Estados Unidops deben realizarse una hisopado antes y luego durante o después de cualquier carrera”, dijo el equipo. “Aunque Antonio García dio negativo en la preparación para su llegada a la Rolex 24, recibimos un aviso ahora que dio positivo en la preparación para salir del país”.

GM dijo que retiró a García de la carrera el domingo por la mañana. Había conducido casi ocho horas antes de que GM se enterara de que había dado positivo. Jordan Taylor y Nicky Catsburg terminaron la carrera para sumar la victoria en la clase GT Le Mans. GM dijo que García no tenía síntomas y que IMSA le permitió al equipo terminar la carrera, que usa a tres y hasta cuatro pilotos por auto

“Me siento seguro y nunca me sentí amenazado por sus resultados positivos”, dijo Catsburg, quien se enteró de que García había sido retirado de la carrera con siete horas restantes, y manejó por sobre el mínimo de tiempo exigido a cada piloto de una tripulación.

Por su parte, Antonio García, se mostró extrañado por dar positivo en COVID-19 tras la carrera, ya que según explicó contrajo la enfermedad “a finales de diciembre. Pasé como dice el protocolo un mínimo de 10 días aislado y esperando estar al menos 4 sin síntomas. Desde que me dieron el alta el 8 de enero nunca imaginé que volviera a dar positivo en algún test de los que hice posteriormente”, escribió en sus redes sociales.

El madrileño afirmó asimismo que le “molesta tener que hablar de esto, pero parece más importante que ganar Daytona