De colección: Mercedes SLS AMG 45 Aniversario

Hans Werner Aufrecht y Eberhard Mecher fueron quienes, en 1967, prestaban las iniciales de sus apellidos para conformar una sigla conocida mundialmente: AMG. Se cumplieron 45 años de su fundación, y para festejar, se lanzaron algunos modelos exclusivos con la denominación 45 Aniversario, entre ellos, esta pieza de colección.

El SLS AMG GT3 45 Aniversario es un deportivo de carrera, fabricado en la planta de Affalterbach, que no fue construido para competir. Pero ¿cómo se explica que es un auto de carrera no para competir? Fácilmente. Este auto, del que sólo se construirán cinco ejemplares, es incluso más caro que el que empresa ofrece a los pilotos, simplemente por las mejoras que tiene y por su tirada limitada, por lo que no apunta a un piloto, sino que lo hace a un exquisito coleccionista que seguramente recorra menos de 1000 km. en 10 años.

El SLS tiene, sin embargo, todo para ponerse a competir, incluso la homologación correspondiente, pero a un precio cercano a los 450.000 euros en Alemania, difícilmente alguien lo decore con publicidades y lo ponga en pista, salvo alguna “probadita” en algún circuito cerrado para la ocasión.

Si algo faltaba para darle un toque aún más exclusivo es el “mecánico” que ayudó a ensamblar los cinco motores y que firma su bloque, como habitualmente ocurre. Se trata del múltiple campeón del DTM alemán, Bernd Schneider.

Comentarios