De Villiers logró descontarle a Al-Attiyah

El sudafricano Giniel de Villiers recortó en dos minutos y 58 segundos la diferencia con el líder de la clasificación, el catarí Nasser Al-Attiyah en una etapa que marcó la llegada del Dakar 2015 a Bolivia.

Los automóviles marcaron su llegada a Bolivia con una séptima etapa que tuvo como ganador al argentino Orlando Terranova  al cabo de 3 horas, 31 minutos y 18 segundos.

La segunda posición en la especial le correspondió al saudí Yazeed Al Rajhi a dos minutos y 20 segundos del vencedor, mientras que el holandés Bernhard ten Brinke fue tercero.

Destacado fue el desempeño del español Nani Roma , que arribó quinto, por detrás del polaco Krzysztof Holowczyc (Mini). El español admitió haber vomitado y llegado con dolor de cabeza tras el ascenso hasta los 3.800 metros sobre el nivel del mar.

“Espero que esa situación no me impida dormir bien esta noche porque estamos muy motivados para terminar esta etapa maratón”, dijo Roma en la ciudad de Iquique.

Los automóviles, una vez que arribaron al campamento de Uyuni, establecido en el Colegio Militar Regimiento Loa, debieron permanecer en un parque abierto donde sólo piloto y copiloto pudieron brindar asistencia sin ayuda externa.

Las motos y los quads tuvieron su jornada de descanso en Iquique y hoy comenzarán su etapa maratón con partida a Uyuni y regreso el lunes.

Comentarios