Según Auto Motor und Sport, no hay demasiada igualdad en el equipo Lotus. Es que Grosjean se ha quejado de las diferencias entre su auto y el de Raikkonen.
Según lo declarado por Grosjean a la publicación, “estamos viendo el mismo fenómeno que en Melbourne y simplemente no lo entiendo”.
El segundo piloto de Lotus no ha logrado un rendimiento acorde al de su compañero finés, quedando bastante relegado en Melbourne y en las primeras pruebas libres de Sepang.
El francés pensó que su bajo rendimiento se trataba de una mala configuración de su monoplaza, pero lo cierto es que las mejoras aerodinámicas que Lotus tuvo en Melbourne, y las que tiene en Malasia, han sido solo montadas en el auto del finés, debido a la incapacidad del equipo de contar con dos paquetes de mejoras.
“Él no ha tenido un fin de semana fácil ni aquí ni allí porque no hemos sido capaces de proporcionar dos coches con exactamente la misma configuración en cualquiera de las ocasiones” dijo James Allison, director técnico del equipo inglés, sobre el auto de Grosjean.
“Aquí, una vez más, sólo tenemos un paquete (de mejoras) y hemos optado por instalárselo a Kimi y Romain está en desventaja por eso”, dijo Allison en la conferencia de prensa.
“Siempre vamos a tratar de conseguir dos sets disponibles, pero no siempre es posible. Siempre vas a tener un set por delante de un segundo set y casi inevitablemente significa que uno de los pilotos lo va a probar antes de que haya un segundo disponible. Así que él (Grosjean) ha tenido un conjunto de circunstancias difíciles y tiene dificultades con su compañero de equipo, que está yendo a toda máquina”, indicó.
“Romain nos demostró una y otra vez el año pasado que es un piloto con mucho ritmo. Ése es el único producto realmente valioso que un piloto de carreras tiene y eso lo tiene”, concluyó.
Comentarios