Lotus fue el primer equipo en presentar su monoplaza

Lotus presentó el nuevo E21, auto con el que competirá en la temporada 2013 de Fórmula 1,  con el que espera ser un trampolín para que se convierta en un gran equipo en la venidera temporada.

Después de una alentadora campaña 2012 con victoria incluida en Abu Dhabi, Lotus, con sede en Enstone, cree que su coche evolutivo puede ir aún más hacia adelante.

El director del equipo Eric Boullier dijo tras la presentación del nuevo monoplaza: “Creo que es justo decir que las grandes cosas son posibles. El salto que se hizo desde 2011 hasta 2012 mostró lo que somos capaces de hacer”.

“La continuidad y el potencial de nuestra alineación de pilotos hacen que tengamos un cóctel muy potente para la próxima temporada”.

“Nuestro plan ambicioso de convertirnos en uno de los mejores equipos de la Fórmula 1 está dando sus frutos y ahora tenemos que aprovechar este podio”.
“Estamos hambrientos. Enstone sabe cómo ganar campeonatos, pero ha pasado un tiempo desde que hemos ganado, así que estamos muy ansiosos de saborear la gloria de nuevo.”

El E21 es visualmente similar al coche del año pasado, pero el director técnico, James Allison, indicó que ciertas áreas del mismo han sufrido un rediseño mayor.

“Dependiendo de donde se mire, algunas partes del nuevo coche han tenido un rediseño del suelo y de otras áreas. Hemos optimizado las mejores partes de la filosofía de diseño que hemos adoptado desde hace varias temporadas”.

“Los diseños de la suspensión delantera y trasera están sustancialmente revisados para tratar de darnos mejores oportunidades aerodinámicas. El alerón delantero es una continuación de los conceptos que hemos trabajado desde el año 2009” aunque las reglas hayan cambiado.

“Para el del alerón trasero, hemos seguido trabajando en tener un nivel satisfactorio de estabilidad posterior de carga aerodinámica, mientras que tiene un potencial máximo de uso del DRS”.

Allison tiene grandes esperanzas en el nuevo coche, pero es igualmente consciente de que su rendimiento sólo se hará evidente una vez que el equipo comience la temporada.

“El E20 demostró ser un coche de carreras eficaz, por lo que es un elemento de expectativa el nuevo E21,” dijo.

“Hemos continuado con nuestros temas de diseño y se trató de construir un coche más eficiente y más rápido basado en todas las lecciones que aprendimos el año pasado. ¿Qué tan exitoso será? sólo sabremos una vez que salga a pista en los grandes premios”  finalizó.

Comentarios