Fabian Oefner es un joven artista y fotógrafo suizo, que ha presentado su reciente obra en la galería MB & F MAD. Se trata de ‘Desintegrándose’ y ‘Nacer’, en las que el artista ha interpretado la desintegración y el nacimiento de los automóviles.
Para la muestra, Oefner eligió modelos de una Ferrari 330 P4, un Mercedes SLR 300 Alas de Gaviota, un Jaguar Type-e, y una Ferrari 250 GTO. En el caso de ‘Desintegrándose’, el laborioso trabajo constó de miles de instantáneas a los modelos cuidadosamente desarmados y acomodados, con la ayuda de agujas e hilo, para luego completar la labor con edición de computadora.
En el caso de ‘Nacimiento’, el artista muestra a los vehículos naciendo, saliendo de su cascarón, y contó para ello con cuidados modelos de látex, además de, nuevamente, miles de fotografías.
La construcción de las imágenes finales fue una especie de puzzle, pues Oefner montó cientas de imágenes de detalles, hasta lograr el trabajo final
“Lo que parece un auto cayendo a pedazos es de hecho un momento en el tiempo que ha sido creado artificialmente mediante la mezcla de cientos de imágenes individuales en forma conjunta. Hay un placer único de construir artificialmente un momento … congelar un momento en el tiempo es estupefaciente” , señaló el auto de la obra.
Comentarios