Ryan Hunter Reay ganó la última fecha del Campeonato de IndyCar, disputada este domingo en el circuito californiano de Sonoma Raceway, en tanto Scott Dixon se quedó con su quinto título en la categoría al terminar segundo.
El neocelandés llegó con 29 puntos de ventaja, pero la fecha otorgaba doble y con ello alguna chance a Alexander Rossi, quien finalmente terminó septimo. El título se definió por 57 unidades (678 a 621), en tanto Will Power finalizó tercero en la temporada.
“No puedo creer que esto esté pasando” fueron las primeras palabras de Dixon a la cadena NBC. “Sabía que tenía una buena chance pero en automovilismo uno nunca sabe. Había muchas cosas que podrían haber salido mal hoy. Rossi hizo un trabajo tremendo para pelearme hasta el final el título, tiene mucho talento, es muy joven y seguramente lo conseguirá…”
Dixon se ha convertido en el segundo piloto en tener cinco títulos de la IndyCar y el primero en conseguirlo en 51 años. El otro cinco veces coronado, que en realidad consiguió siete títulos, fue el legendario A. J. Foyt. Para el equipo de Chip Ganassi es el duodécimo Campeonato a sus vitrinas.
Michael Rossi tenía que ganar y comenzó perdiendo, pues ya en la vuelta inicial se tocó con Marco Andretti, saliendo perjudicado con un pinchazo y un deflector torcido, lo que le exigió un pase por los pits para el recambio, quedando último. Desde allí se dedicó a recuperar, pero no fue suficiente: “no sé si el levantó o yo juzgué mal, pero bueno, pasó lo que pasó. De cualquier forma iba a ser muy difícil batir a Scott hoy. Ser segundo es ser el primer perdedor, lo sé, pero si miramos la temporada en retrospectiva, hicimos las cosas bien…”
RESULTADO FINAL EN SONOMA