Scott Dixon ganó la carrera de IndyCar disputada en las calles de Toronto y extendió su liderazgo a 62 puntos sobre quien era el gran candidato, Josef Ndewgarden, quien tuvo un inesperado encontronazo con el paredón. Simon Pagenaud fue segundo en tanto Robert Wickens cerró el podio.
Newgarden lideró por gran parte de la carrera hasta que ingresó el Pace Car, por un incidente en el cual Ryan Hunter Reay se fue de pista, en tanto Alexander Rossi dañaba su alerón delantero al tocarse con Will Power.
Tras tres vueltas con las amarillas desplegadas, Newgarden aceleró en la última curva del circuito para el relanzamiento y su auto se fue de costado contra la pared, dañando su alerón delantero propiciando así que el neocelandés Dixon se hiciera de la punta, la que no perdería hasta el banderazo a cuadros, consiguiendo su tercer triunfo en Toronto.
“No sé que pasó, para ser bien honesto, o había bolitas (residuos de neumáticos) o suciedad dejada por la máquina que limpió el sector de restos de otros autos en ese sector, pero me fuí directamente contra la pared. Debo asumir que en parte fue un error mío, pero no esperaba que eso sucediera allí. Sabía que al reiniciar iba a tener bajo grip, pero no que tendría cero grip.Me siento terrible, era el potencial ganador de no haber existido este error…”
Dixon, con un auto del equipo de Chip Ganassi dijo que “no creía lo que veía, pero tampoco ví que Josef se molestara mucho por calentar sus neumáticos antes de que se fuera el Pace Car…No esperaba esta victoria, pero nos viene muy bien. Josef tuvo mala suerte que devino en buena para mí”.
La próxima carrera será en Mid Ohio dónde Dixon, de 39 años, ya ha ganado en cinco oportunidades