Doce en dieciocho, y ocho consecutivas para el gran Vettel

Sebastian Vettel ganó en Austin su octava carrera consecutiva, hecho inédito en la historia de la Fórmula Uno y quedó a una victoria del récord de victorias en una sóla temporada, en poder de Michael Schumacher, con trece, desde 2004.

El hombre del RB9, su monoposto al que apoda “Hungry Heidi” se devoró la carrera de punta a punta. Largó en gran forma, manejó sus  Pirelli admirablemente y sobre el final administró su ventaja sobre un Romain Grosjean que volvió a confirmar virtudes, por delante de Mark Webber, quien sigue -a pesar de tener el otro Red Bull- sin ganar en su año de despedida. Esta vez volvió a largar mal, y de allí tuvo que remar, debiendo conformarse con el tercer escalón de un podio dónde el himno alemán sigue siendo la canción de moda.

Lewis Hamilton fue cuarto, aportando cuatro puntos mas de ventaja para Mercedes, que busca el Vice Campeonato de Constructores en tanto el Vice de Pilotos quedó ya en manos de Fernando Alonso, quinto en Texas y como verán en nota aparte, “feliz por ser el mejor de los mortales”. ¿Quien mejor que el asturiano para ungir a Vettel como Dios de la máxima categoría?

Destaques, en una carrera para la siesta, para Hulkenberg y Checo Pérez, quienes lucieron mostrándose para ver que equipos les reclaman en 2014. También hizo lo suyo Valtteri Bottas, con su octavo puesto, por vez primera en los puntos en la F1.

Curiosamente el único abandono, en una pista magnífica, fue el de Adrian Sutil, a poco del comienzo, pegando contra el guard rail tras un toque con Pastor Maldonado.

Dentro de una semana, Interlagos y el Gran Premio de Brasil cerrarán el Campeonato. ¿Que puede motivar a Sebastian? Creo que nació para esto, e igual de competitivo debe ser en el PlayStation, pero si de algo le sirve, podría, ganando, igualar el récord de nueve victorias consecutivas que en dos temporadas (1952-53) tiene Alberto Ascari.

En fin, no creo que sea el caso, para un joven de 26 años que se ríe de su Ingeniero cada vez que puede. Hoy, faltando tres vueltas, “Rocky” le pidió que no arriesgara…”tené cuidado”. La respuesta fue el récord de vuelta al giro siguiente.

No sería mas que otra perla al collar su victoria en Brasil. Y tampoco lo veo con un toquecito sentimental, dejándole ganar a Webber su último GP de su vida.

¿Ud. que opina?

POSICIONES FINALES DEL GP DE EE.UU

 

 

 1.  Vettel         Red Bull-Renault           1h39;17.148
 2.  Grosjean       Lotus-Renault              +       6.2
 3.  Webber         Red Bull-Renault           +       8.3
 4.  Hamilton       Mercedes                   +      27.3
 5.  Alonso         Ferrari                    +      29.5
 6.  Hulkenberg     Sauber-Ferrari             +      30.4
 7.  Perez          McLaren-Mercedes           +      46.6
 8.  Bottas         Williams-Renault           +      54.5
 9.  Rosberg        Mercedes                   +      59.1
10.  Button         McLaren-Mercedes           +    1:17.2
11.  Ricciardo      Toro Rosso-Ferrari         +    1:21.0
12.  Vergne         Toro Rosso-Ferrari         +    1:24.5
13.  Massa          Ferrari                    +    1:26.9
14.  Gutierrez      Sauber-Ferrari             +    1:31.7
15.  Kovalainen     Lotus-Renault              +    1:35.0
16.  Di Resta       Force India-Mercedes       +    1:36.8

Comentarios