Audi le ha ganado la batalla a Porsche y a Toyota en la sesión de clasificación de las 6 horas de Nürburgring, donde la marca de los cuatro aros ha situado sus dos prototipos en las dos primeras posiciones.
La Pole Position ha sido para Märcel Fässler y André Lotterer, que han situado la unidad número 7 en lo más alto con un tiempo promedio de 1’39″444. Segundo ha sido el número 8, cuyo registro ha sido de 1’39″710. La lluvia ha jugado en contra de este último prototipo, pues ha hecho acto de presencia cuando Olivier Jarvis se encontraba en su vuelta rápida.
Porsche ha terminado en tercero y cuarto lugar, con ambos autos separados por apenas tres centésimas de segundo. Timo Bernhard, Mark Webber y Brendon Hartley se han quedado a tan sólo cuatro décimas de segundo de la Pole y tomarán la salida desde la posición de bronce.
El rendimiento de Toyota ha sido el menor de los autos oficiales, si bien es sabido que el TS050 es más competitivo en condiciones de carrera que de clasificación. La unidad de Kamui Kobayashi, Stéphane Sarrazin y Mike Conway saldrá quinta, la de Sébastien Buemi, Anthony Davidson y Kazuki Nazakjima, sexta.
En LMP2, la Pole Position ha sido para el equipo G-Drive con un mejor promedio de 1’49″7. Roberto Merhi y Manor no han pasado del octavo lugar y se han quedado a 1’5 segundos de los registros de referencia.
En GTE-Pro, Aston Martin ha recuperado su velocidad de antaño con los últimos cambios en el Balance of Performance y ha conseguido su primera Pole de la temporada. Ford, flamante vencedora de Le Mans, ha tenido que conformarse con la segunda plaza. En la división amateur, la posición de honor será para el Porsche del equipo Abu Dhabi-Proton Racing.
Comentarios