Lotus ha sido el tercer equipo en presentar su monoplaza para 2015, y lo ha hecho de un modo austero. Sin anuncios previos, a través de redes sociales, y con el auto digitalizado. Además, apenas ha cambiado la decoración con respecto a 2014, pese al ingreso de Mercedes como su motorista, y de Petronas como sponsor.
“El E23 representa una nueva era para Lotus F1 Team, no sólo en el cambio a la unidad de potencia de Mercedes Benz, sino que también es el fruto de un invierno ajetreado en la sombra”, afirmó Matthew Carter, director general del equipo Lotus. “Las mejoras dentro de nuestros departamentos de diseño, aerodinámico y de simulación han contribuido al desarrollo de un auto que supone un gran paso adelante. Como equipo estamos seguros de que el nuevo auto junto con adiciones al equipo permitirá un gran salto hacia adelante y entramos llenos de optimismo en la nueva temporada. Es hora de dejar atrás la decepción de la temporada pasada y beneficiarnos de los 12 meses de duro trabajo. Estamos listos para regresar al lugar que nos corresponde en lo más alto del deporte”.
Por su parte Nick Chester, director técnico del equipo, indicó: “El E23 representa un enorme paso adelante para nosotros. No es ningún secreto que hemos tenido problemas con el coche del año pasado, así que nos hemos concentrado en todas las áreas que nos causaron un problema. Hemos hecho grandes progresos en el túnel de viento, así como en áreas tales como la distribución de componentes y la refrigeración”.
“Esperamos que el E23 rinda mucho, mucho mejor que su predecesor. En términos de lo que es nuevo, obviamente, un gran cambio para nosotros es un nuevo proveedor de la unidad de potencia. Hicimos este cambio ya que parecía y parece ser el único área del coche que nos podría traer la mayor ganancia de rendimiento. No es sólo el rendimiento, la fiabilidad y la facilidad de conducción así como también en la refrigeración y la distribución de componentes”, agregó.
“El E22 dio buenas cifras en el túnel de viento, aunque fuese difícil desbloquear su potencial, así que hemos prestado más atención para hacer las características del auto más adaptables. En términos de la suspensión, nos hizo daño el hecho de que se prohibiese la suspensión interconectada a mitad de temporada. El diseño de la suspensión del E23 es específico para las normas revisadas, por lo que no estamos tratando de actualizar un sistema (el de 2014) originalmente diseñado para trabajar de una manera diferente. Hemos aprendido mucho en muchas áreas del auto a lo largo de 2014, por lo que se han aplicado muchas lecciones.Sabemos que hemos dado un gran paso. No sabremos cómo irá nuestro coche en términos relativos hasta que estemos en la acción en un Gran Premio, pero ciertamente esperamos ser mucho más competitivos que el año pasado”, finalizó.
Por otro lado, Carter se mostró optimista en cuanto a un mayor presupuesto para este año, y el desafío, ser terceros o cuartos en el mundial.
“No quiero ser demasiado optimista, ya que es importante ser realista, pero terminar tercero o cuarto en el campeonato de constructores es realmente nuestro objetivo”, comentó Carter a Autosport.
“Tenemos un par de nuevos patrocinadores que, aunque no aparecen en el coche de hoy, estarán en la primera carrera“, dijo. “En años anteriores tales adiciones iban para tapar el agujero negro de la deuda, pero ahora se puede seguir invirtiendo en el coche”, concluyó.
Comentarios