El ACU, en representación de la FIA, homologó al primer vehículo de competición realizado integramente en Uruguay por Nicolás Etchamendi, con el respaldo de Luis Henderson

El Automóvil Club del Uruguay tramitó con éxito ante la FIA la homologación del primer UTV construído en Uruguay. El interés nació del piloto Luis Henderson y la dirección de la construcción estuvo a cargo de Nicolás Etchamendi.

Ellos consultaron con el ACU en el interés de construir en Uruguay un UTV con homologación FIA para correr en cualquier parte del mundo y basados en una potestad del organismo internacional a sus representantes en cada país (que data de 2021) se empezó a trabajar, dándoles todas las pautas al equipo de como se tenía que hacer y ellos comenzaron, partiendo de un UTV Can Am, para las categorías T3 y T4.

Esto llevó como resultado, al final del camino, que sea la primera vez en Uruguay que se homologa FIA un vehículo totalmente, y es uh hecho trascendente.

Ruben García, Comisiario Técnico de la Comisión Deportiva del ACU nos cuenta de la génesis del proceso y esta realidad de un UTV uruguayo homologado por la FIA. Escuchémoslo y nuestro próximo paso será una entrevista con el inquieto “Nico” Etchamendi.