El australiano Will Brown repitió victoria en la segunda carrera disputada esta madrugada en el Sydney Motorsport Park; Santi largó 22 y terminó décimo, cediéndole el noveno a Ehrlacher

La segunda carrera también fue para el local Brown

Tras haber largado desde la décima posición, el australiano Will Brown (Audi RS3 LMS) volvió a imponerse en la segunda carrrera del fin de semana que disputaron en conjunto el TCR World Tour y el TCR local en el Sydney Motorsport Park. A sus 25 años, nacido en Toowoomba, Queenland, Brown ya fue Campeón del TCR local en 2019 destacándose luego en la categoría Super Cars.

El argentino Néstor Girolami (Honda), décimo el viernes y por consiguiente Poleman en esta carrera que comenzó con grilla invertida a nuestras 02:00 de la madrugada de este sábado, no largó bien y fue superado por Thed Bjork (Lynk & Co.) en la primera curva, per el sueco cometió un error, entrando pasado en la 2, lo cual aprovecharon Girolami y el australiano de Peugeot, Aaron Cameron, en tanto el español Mikel Azcona (Hyundai) sufría un pinchazo, debiendo ingresar prematuramete a boxes.

Hubo muchos toques en la primera parte de la carrera, uno de ellos en desmedro de Yann Ehrlacher Lynk & Co) quien recibió un golpe del piloto de GRM, Jordan Cox, por lo que el francés también tuvo que irse a boxes.

Santi tuvo una meritoria actuación tras largar 22, llegando 10.

Peor le fue a Girolami quien en el segundo giro sufrió daños en la transmisión de su Honda Cvic Type R, detenéndose en la pista, provocando la aparición del Safety Car.

Para el relanzamieto Bjork se las vió con el líder en puntos del TCR World Tour, el húngaro Norbert Michelisz, intentanto sobrepasarle por el segundo puesto en la curva, pero el movimiento fue tardío, resultando en un contacto entre ambos autos, y el abandono para el del Cyan Racing con daños en la suspensión. El húngaro cayó a la cuarta posición pero pudo continuar.

Esto dejó al piloto del Peugeot 308TCR, Cameron, solo en cabeza, pero con una penalización de cinco segundos por saltarse la salida..

Y el piloto de Audi, Brown, pronto tomó el liderato de Cameron cuando el piloto de Peugeot cometió un error en la curva 8.

Brown ganó la carrera por cerca de 3″5 segundos por delante de Cameron, quien fue degradado al octavo lugar debido a su penalización.

Quedaron entonces para el dúo Comtoyou Audi, formado por Rob Huff y Frédéric Vervisch las dos últimas posiciones del podio.

Michelisz rescató un importante cuarto puesto por delante del dúo de HMO Hyundai formado por Josh Buchan y Bailey Sweeney después de una dura pelea entre los dos al principio de la carrera.

Tom Oliphant aseguró el sexto lugar para Ashley Seward Motorsport, justo por delante del dúo en recuperación de Cyan Racing formado por Ehrlacher y Santiago Urrutia, que había comenzado en el puesto 22 y tuvo una muy interesante remontada, aunque era imposible intentar ir mas arriba. De cualquier manera estaba para llegar noveno pero decidio dejarle el puesto a Yann Ehrlacher para beneficiarle en su cosecha por el Campeonato.

Brown también se aseguró la pole para la Carrera 3 gracias a sumar la mayor cantidad de puntos en las dos primeras carreras. Huff saldría segundo, Vervisch tercero, Michelisz cuarto, Cameron quinto, Ehrlacher sexto, Azcona séptimo, Sweeney octavo, Buchan noveno y Oliphant décimo.



RESULTADO FINAL CARRRERA 2