El jueves se presentó en Londres una idea que ya viene pegando bien en varias marcas: la “Extreme E”, una categoría de SUV eléctricos que correrán en cinco remotos lugares del planeta, como el Himalaya, el Ártico, el Amazonas, el Sáhara, y algunas islas del Océano Índico.
En la presentación, Alejandro Agag (CEO de la Formula Electric) introdujo a quien será el director de la Extreme E, el brasileño Gil de Ferrán quien fuera campeón de la CART en 2000 y 2001, subcampeón de la IndyCar en 2003 .
La categoría comenzará a disputarse en 2021 y será motivo de varios documentales para TV dirigidos por Fisher Stevens, varias veces premiado en los Oscar. La idea, por sobre la competencia es mostrar los ecosistemas impactados por el cambio climático y las locaciones serán elegidas por el explorador británico David de Rothschild.
El lanzamiento de la Extreme E se realizó en el barco del Royal Mail St. Helena, ubicado junto a la Torre de Londres. La embarcación será la encargada de comenzar cada expedición llevando todo el equipamiento necesario por mar hacia la locación elegida (hasta 7.000 toneladas).
“Este es un excitante proyecto pues Extreme E ofrece una variante única que combinará deporte con aventura y entretenimiento que nunca se ha visto antes. Los competidores serán tan protagonistas como el entorno” dijo De Ferran.
La idea es que haya doce equipos, en dos series de seis cada uno, con los cuatro primeros disputando las semifinales. Los tramos de “off road” serán en promedio de 6 a 10 kilómetros
Fisher Stevenes quien será el Director Artístico de los documentales a su vez expresó: “El automovilismo eléctrico se ha convertido en una pasión para mí, y hasta estoy trabajando con Leonardo Di Caprio en un documental que será lanzado este año sobre la temporada IV de la Fórmula E, que no sólo habla de los pilotos sino como el factor eléctrico puede tener un gran rol en ayudarnos a batallar contra el cambio climático”.
Entre los grupos que fueron al lanzamiento estuvieron representantes de nueve fabricantes y varios equipos de Fórmula E. La Extreme E apunta a tener 12 equipos de un solo auto cada uno y desea tener como participantes a los principales fabricantes que producen modelos SUV eléctricos.
Un dato curioso: los participantes de cada etapa se comprometerán en un contrato a no revelar ningún detalle, foto o filmación propia de cada etapa, antes de que el documental esté al aire. Esto último suena a utópico, pues imaginamos no menos de un mes de post producción para cada documental después de terminada cada etapa y el secreto en días de redes sociales, suena a imposible….