El indio Karun Chandhok y el español Oriol Serviá representarán a los pilotos de la Fórmula E (autos eléctricos) ante la Federación Internacional del Automovilismo (FIA), según confirmaron hoy los responsables de esta nueva especialidad de competición.
De esta manera, los responsables de la Fórmula E trabajarán en estrecha colaboración con el ente mundial del automovilismo para tratar temas relacionados a la seguridad del piloto y la disposición de cada circuito a utilizar en su calendario.
El presidente de la FIA, Jean Todt, destacó la importancia del nuevo cargo de ambos expresando que “Es muy importante que tengamos las votaciones de los pilotos, especialmente en un nuevo e innovador campeonato como es la Fórmula E que tiene lugar en circuitos callejeros. Ellos harán inspección de la pista con los funcionarios de la FIA en cada prueba. Será de una valiosa ayuda para la Fórmula E”, según lo consignado en la página oficial de la especialidad.
Tras su inicio el pasado 13 de septiembre en el callejero de Beijing, China, ahora se preparan para la segunda convocatoria de la temporada prevista para el 22 de noviembre en Putrajaya, Malasia.
Luego, la Fórmula E llegará al circuito urbano de Punta del Este, Uruguay.
Comentarios