El BMW X6 con la especial pintura “Vantablack”

Será, sin duda, uno de los atractivos del Salón del Automóvil de Frankfurt que abrirá sus puertas el 12 de Setiembre. Se trata del BMW X6 “Vantablack”, un prototipo de edición especial cuya pintura lo hace único. Es que el “Vantablack VBX2” es capaz de absorber el 99% de la luz visible al ojo humano.

La pintura ha sido patentada por la empresa británica “Surrey Nano Products” y en base a un acuerdo con BMW será presentada en este X6, tan “negro” que engaña la vista, como que estuviese (visto personalmente) pintado en dos dimensiones.

El nombre de Vantablack no es casual, pues ‘Vanta’ resulta es el acrónimo anglosajón que hace referencia a un ‘conjunto de nanotubos alineados de forma vertical’. Es decir, que la pintura Vantablack está formada por miles de millones de nanotubos de carbono, cada uno de ellos con una medida de 14 a 50 micras de largo. Estas piezas se ensamblan verticalmente para después prensarlas y, por fin, aplicarlas sobre el objeto en cuestión, en este caso el BMW X6. No obstante, la idea es que esta pintura se aplique en el mundo aeronáutico y no en el de la automoción, pero no se descarta que a partir de Frankfurt surjan perdidos específicos de clientes muy exclusivos.

BMW ha presentado ahora el X6 Vantablack, pero según han reconocido ellos mismos este proyecto lleva en su mente desde 2018. En un principio iba a ser el BMW X2 el que recibiese este tratamiento, pero con la llegada de la nueva generación del X6, qué mejor promoción que tomarlo como modelo.