Max Verstappen (Red Bull) fue el más rápido en la última sesión de tests en Bahrein, donde dentro de una semana se pondrá en marcha una nueva temporada de Fórmula 1. Ferrari volvió a mostrar buen potencial en tanto Alpine mejoró mucho tras los tres días.
El neerlandés cerró la jornada sabatina como el piloto más veloz al establecer un tiempo de 1m31.720s en la parte final de la sesión vespertina, un registro que lo puso casi siete décimas por encima de su principal competidor.
Ya el mexicano Checo Pérez había sido el mas veloz de la sesión matutina con el otro Red Bull.
Verstappen llegó a la cima cuando habían pasado alrededor de 90 minutos de la tanda vespertina tras colocar los Pirelli C3.
Pero Ferrari aún tenía que demostrar cosas y Charles Leclerc llevó a su monoplaza al tope con una vuelta de 1m32.415s para mejorar en dos décimas lo realizado por Verstappen.
Los últimos 30 minutos de la sesión trajeron una exhibición por parte de Red Bull, Primero el neerlandés colocó una vuelta de 1m31.973s para retomar el primer puesto antes de volver a boxes para unos ajustes menores.
En su última salida a pista y con el neumático C5, Max paró el cronómetro en 1m31.720s para terminar como el único piloto por debajo del rango del 1m32s.
El registro del monegasco Leclerc mantuvo a Ferrari en la segunda posición general por delante de Fernando Alonso, Alpine. El asturiano avanzó gracias a un giro de 1m32.698s establecido durante la ronda de la tarde.
George Russell fue el mejor ubicado de Mercedes al posicionarse cuarto con el Alfa Romeo de Valtteri Bottas cerrando los cinco primeros.
Sin embargo, la sesión del finlandés no fue como él hubiera querido al provocar una de las banderas rojas de la tarde cuando su auto tuvo un problema en la caja de cambios y quedó detenido en el circuito.
Mick Schumacher, Haas, también generó una detención de la actividad en pista cuando sufrió un trompo en la última curva. El piloto alemán evitó golpear las barreras y regresó a boxes.
Lewis Hamilton solo rodó por la mañana con 78 giros que lo ubicaron décimo séptimo.
Ya por la noche, Haas contó con tiempo extra para girar, y de vuelta se metieron en la punta, esta vez con Mick Schumacher, quien marcó el segundo mejor tiempo absoluto,dejando muy buenas sensaciones en el equipo norteamericano.