El miércoles por la noche fue presentada oficialmente la temporada 2014 del Campeonato Nacional de Rally. El evento se llevó a cabo en el local de Motor Haus de la rambla de Pocitos, al que asistieron autoridades del Club Uruguayo de Rally, pilotos y prensa de la especialidad.
Flavia Mena, responsable de marketing de Motor Haus fue la encargada de dar la bienvenida, para luego ceder la palabra al presidente del Automóvil Club del Uruguay, Jorge Tomasi. Prosiguieron en el uso de la palabra Federico West, de la Federación Uruguaya de Automovilismo Deportivo, y Luis Etchegoyhen, presidente del Club Uruguayo de Rally.
Etchegoyhen abundó en detalles el buen momento que atraviesa la especialidad rutera de nuestro país, destacando el buen parque automotor y las excelentes ofertas de sede en los diferentes departamentos. El presidente indicó, a propósito, que se debió rechazar algún departamento, por lo que hubo más ofertas que sedes posibles para conformar el calendario de nueve fechas.
Por otro lado, se anunció el nuevo acuerdo publicitario con Motor Haus, que se incorpora este año al rally nacional como sponsor, y por ello la presentación en la casa de automotores.
Por último, sin decirlo pero en clara referencia a la polémica de la exclase 10 que informó motormario.com, Etchegoyhen repasó parte de su carrera, los años en los que compitió con “el caballo del comisario”, y lo que le tocó hacerlo desde el otro lado. “Toda la vida hubo caballos del comisario” señaló el directivo, quien subrayó que a veces no se comprende que las máquinas están en constante evolución.
La ocasión se prestó además, para el lanzamiento de la primera fecha del torneo, que se disputa el venidero fin de semana con epicentro en la ciudad de Piriápolis.
Tras algunos años fuera del calendario, los caminos del departamento fernandino recibirán a las tripulaciones con un nuevo esquema. Es que la competencia se disputará sobre dos tramos, que se correrán el sábado en tres oportunidades, y el domingo, en sentido inverso, también en tres ocasiones. Además, habrá un nuevo tramo dentro del balneario Punta Negra, muy accesible para el publico.
El otro tramo, el segundo, se disputará en un camino netamente de sierras, que transcurre paralelo a la Ruta 60. Vale decir que, en ambos casos, hay vario lugares para ver el rally sin necesidad de ingresar al tramo con los autos particulares, lo que es bienvenido por los aficionados.
Recordamos al público que la hora de cierre de los tramos es de 60 minutos antes de la largada, sin excepciones.
Para esta fecha hay 36 tripulaciones inscriptas, de las cuales 8 pertenecen a la clase RC2, 6 a la RC2 Nacional, 8 a la RC4, 2 a la RC5, 11 a la RC5 Nacional, y 1 en la RC10 Nacional.
Comentarios