Las miradas de este fin de semana están centradas en dos pilotos: Sebastian Vettel, que largará desde la pole y Fernando Alonso, que lo hará desde el quinto lugar. Tanto el alemán como el español buscarán los mejores resultados, ya que faltando solamente cuatro fechas de esta temporada, solamente hay una diferencia de seis puntos a favor del primero.
El Gran Premio de India se disputó por primera vez el año pasado, en el Circuito Internacional de Buddh, edición ganada por el piloto número 1 del equipo Red Bull. Se trata de un circuito en el que Red Bull acaparó todos los resultados de 2011: pole, vuelta rápida y victoria, siempre en manos de Vettel, a quien le agrada mucho este trazado.
Si además hay algo por el que Vettel pueda sentirse confiado, es porque su monoplaza mejoró mucho sobre el final de temporada, prueba de ello han sido las tres victorias consecutivas en los últimos tres Grandes Premios.
Por el contrario, Fernando Alonso ha visto como el rendimiento de su Ferrari iba mermando carrera a carrera, al igual de lo sucedido con la ventaja que llevaba al frente del campeonato. Alonso ahora cuenta con unas pequeñas mejoras aerodinámicas en su Ferrari, que habrá que ver como le ayudan en carrera.
La última victoria del español llegó en el Gran Premio de Alemania, hace tres meses, momento en el que los de Maranello tuvieron su punto más alto.
Paul Hembery, de Pirelli, aseguró que este año la propuesta será menos conservadora que la de la temporada pasada, llevando al circuito los compuestos duros y blandos, por lo que las estrategias de los equipos serán fundamentales, pues el autódromo diseñado por Tilke es muy exigente. Subidas, bajadas, curvas rápidas y la recta más larga del campeonato (1.1 km) hacen que el caucho sufra mucho, y el mayor rendimiento de los blandos y su menor duración deberá ser compensada con paradas optimas.
La previsión meteorológica prevé un fin de semana agradable, sin lluvias, por lo que se espera una temperatura ambiente de unos 30° y una temperatura de pista de 40° para la carrera, mientras que la humedad será baja, de unos 40 puntos porcentuales.
Los 5.1 kilómetros del circuito de Buddh esperan ansiosos el duelo que puede inclinar la balanza hacia un lado o hacia el otro, en cualquier caso, en búsqueda del tercer título mundial. Será la India testigo de la primera de las cuatro finales, que dirimirán los destinos de esta temporada.
Comentarios