El origen del fuego que consumió el auto de Lappi sigue siendo un misterio

La causa del fuego que consumió totalmente al Ford Fiesta de Esapekka Lappi en el Rally de México permanecerá sin conocerse, de acuerdo a lo informado por el principal del equipo M-Sport Ford, Richard Millener.

 

El finés terminó su segunda pasada por el tramo de “El Chocolate” con llamas saliendo desde la parte trasera de su auto que se intensificaron hasta destruir totalmente al Fiesta WRC,

El casco, o lo que quedó del mismo, fue llevado de regreso a la base del equipo en Inglaterra, dónde Millener de entrada dijo que no esperaba saber mucho de la causa viendo la consecuencia…“Parece por los videos que el fuego se originó adelante, pero cuando el auto se movió también aparecieron atrás. Cuando vimos que se iba prendiendo todo supimos que ya no había nada que hacer. Hay ciertos elementos, por ejemplo los neumáticos, que cuando se prenden, son muy difíciles de apagar y contribuyen a las llamas. Tendremos que vivir con la incógnita…”

Hermosa foto de cuando Lappi peleaba el tercer lugar de la general, un tramo antes del desastre.

Mientras tanto, Lappi ha declarado que no le parece que el fuego tenga relación alguna con los frenos: “no creo que sea una fuga del líquido. El pedal estaba sólido cuando nos detuvimos en el control. Tiene que haber sido combustible o lubricante para que se encendiera tan rápido. No tuvimos ninguna advertencia durante el tramo. Lo terminamos y todo comenzó metros mas adelante. Lo corrimos un poco pero no había nada para hacer por el auto”.