El Peugeot 508 GT llegaría en el primer semestre

Ya se comercializa en Europa la segunda generación del Peugeot 508 y dentro de la gama aparentemente Sadar S.A. está pensando en traer primero a Uruguay al modelo mas expresivo, el GT, con un motor 1.6 Puretech de 224 caballos. Esto sería en el primer semestre de 2019, en tanto en Francia se esté hablando ya del híbrido enchufable -mas o menos para esa fecha- en consonancia con el rumbo que va imponiéndose con la incorporación de la energía eléctrica a la industria automotriz.

Los seguidores de la marca recordarán por ejemplo al 508 del 2015, cuatro puertas -que ahora son cinco- y que ahora es mas corto en 8 centímetros, con una altura inferior en 4, y un ancho superior en 3, siempre hablando del sedán, ya que está también la versión 508 SW.

Actualmente hay cinco versiones de equipamiento: Active, Active Business, Allure, GT Line y GT, siendo ésta última a la veríamos primero en nuestro país.

En cuanto a su versión electrificada sería potenciada por el 1.6 Turbo para las ruedas delanteras y un motor eléctrico para las traseras, proveyendo éste unos 100 caballos extra a los 200 del convencional. Peugeot menciona que el sistema de baterías le dará al 508 GT unos 60 kilómetros de autonomía en modo exclusivamente eléctrico.

El GT en el que se piensa para llegar a Uruguay hay que destacar una grilla especial, llantas de 18 pulgadas, faros LED, tapicería de cuero, y amortiguadores controlados electrónicamente.

Entre los sistemas de ayuda a la conducción: un sistema de visión nocturna (de entre 200 y 250 metros de alcance), También  visión de 360 grados mediante cámaras (llamada Visiopark 2) y el asistente de estacionamiento semiautomático (actúa sobre dirección, acelerador y freno). El listado de asistencias al conductor lo completan el programador activo de velocidad, los sistemas de centrado y mantenimiento en el carril, el frenado de emergencia con detección de peatones y el aviso de vehículos en el ángulo muerto de los retrovisores. También tiene función de lectura de señales de tráfico y cambio automático entre luces cortas y largas (los faros y pilotos son de ledes).

Un auto para esperar, sin duda.