La división Design Lab de Peugeot, ha diseñado una estación fotovoltaica de recarga universal para vehículos eléctricos: “la sombrilla.” El ingenio combina ecología y tecnología al ser creado con un armazón de madera. Peugeot se convierte, de esta forma, en la primera marca de la industria automotriz que crea una estación eléctrica solar.
El diseño evoca a una sombrilla gigante, de ahí su nombre, y combina ecología y tecnología al contar con un armazón de madera que sujeta los paneles fotovoltaicos y, a la vez, constituye una sombra protectora para los vehículos en carga. Con esta colaboración, Peugeot continúa con su compromiso por la movilidad sin emisiones de CO2.
La estructura de madera calada adhiere a los 150 m2 de paneles solares mientras que las bases ensanchadas de la sombrilla integran los límites de recarga de las baterías de almacenamiento de electricidad. En este proyecto han trabajado diseñadores, modelistas 3D y expertos en colores y materias del Peugeot Design Lab.
La estación realizada para Driveco (sociedad estadounidense de transportes) está compuesta por 88 paneles fotovoltaicos y por baterías de litio-Ion que permiten la producción y almacenamiento de energía solar. De esta forma se asegura el abastecimiento incluso cuando la energía solar es más débil. Gracias al sistema inteligente de gestión de energía ‘smart grid’ del Peugeot Design Lab, cada sombrilla puede recargar 7 días a la semana y 24 horas al día hasta 7 vehículos simultáneamente.
Peugeot comercializa desde 2010 una gama de vehículos eléctricos que responde a todo tipo de usos: bicicletas, vehículo particular con I-On y vehículo comercial con el Partner eléctrico. Peugeot también propone desde abril del 2015 la oferta Electric Box, que incluye el Peugeot I-On y una bicicleta eléctrica por 99 euros al mes.
Comentarios