Este pasado lunes a las 23 horas finalizaba la travesía del Volkswagen Touareg 3.0 V6 TDI entre Melbourne y San Petersburgo, cumpliéndose el objetivo de entregar una misiva del Alcalde de la urbe australiana a su homólogo de la ciudad de los Zares.
Rainer Zietlow, piloto y organizador de la prueba, Marius Biela, fotógrafo, cameraman y 2º piloto y Vadim Gagarin, periodista del motor ruso y 3er. piloto, han posado frente al Palacio de Invierno junto a su máquina después de una travesía de 23.000 km que ha durado 17 días 18 horas 49 minutos y 33,814 segundos, según lo atestigua el cronómetro oficial de la aventura. Los pilotos consideran que, si se descuentan los problemas con los ferrys en la zona de Indonesia y algunos otros retrasos sufridos por motivos externos, el tiempo neto para la distancia podría estar en torno a los 14 días.
A la espera del relato más detallado de los días finales, sabemos por ejemplo que nuestros aventureros han cruzado Thailandia en apenas 19 horas, aprovechando sus buenas carreteras. Les ha tocado pagar una multa de 200 bats (aprox. 5 Euros) por exceso de velocidad cuando un policía con look de Robocop los detuvo en un control rutinario pero no han perdido demasiado tiempo, apenas 3 minutos con foto incluida.
La única avería que han sufrido ha sido una perforación del radiador por un misterioso tornillo en Timor Oriental, que pudieron solucionar sin demasiadas complicaciones.
En fin, que el amigo Zietlow tiene otra aventura completada en su haber, contando con la fiabilidad de un vehículo como el Volkswagen Touareg que ha cumplido con el desafío. Es bueno destacar que el Todo Terreno germano hizo el viaje de ida de San Petersburgo hasta Melbourne también, entre los meses de junio y julio, para explorar distintos puntos de la ruta y conseguir las coordenadas necesarias para el GPS.
A continuación les dejamos el link para la galería fotográfica de la aventura, que es realmente muy interesante.
http://www.touareg-russtralia.com/gallery/
—
DOSEFES
Comentarios