—
Andreas Mikkelsen y Ola Floene han conseguido ponerse líderes del 40º San Marino Rally al finalizar una primera etapa algo complicada para ellos. El binomio noruego del equipo Skoda UK no comenzó el día con buen pie, careciendo de la confianza necesaria para llevar el Fabia S2000 a fondo por los revirados y deslizantes caminos italianos. Recién en la cuarta prueba especial (SS4) de Mercatello 2 lograban marcar su primer scratch del día.
En la especial nocturna de San Marino sobre asfalto volvían a lograr el mejor tiempo de esa manera cerraban la jornada con una escasa ventaja de 4,1 segundos sobre Giandomenico Basso con su Ford Fiesta RRC. El campeonísimo italiano fue mejorando su rendimiento sobre la tierra, ayudado en algunos casos por su motor turboalimentado.
Mikkelsen manifestaba que en las zonas de subida, con horquillas y retomes a baja velocidad, Basso se veía beneficiado por el turbo frente a su motor atmosférico.
Tercero se ubicaba el italiano Umberto Scandola con otro Fabia de Skoda Italia que se tuvo que enfrentar a un motor falto de potencia, aparentemente por la presencia de un líquido misterioso en el combustible.
El joven de Skoda Alemania Sepp Wiegand tuvo un buen comienzo del día, marcando su primera victoria de tramo dentro del IRC en la SS1 y continuando como líder hasta el final del primer bucle. En la segunda vuelta “Pepe” (Sepp es sobrenombre aplicado a los Joseph), se equivocaba al elegir continuar con el compuesto blando de neumáticos y perdía toda su ventaja, terminando el día cuarto a 34 segundos del líder.
El finés Jarkko Nikkara es un sorprendente quinto con su Subaru Impreza R4 del equipo de Tommi Mäkinen, aunque ya a un minuto y medio de la cabeza de carrera.
Para encontrar al mejor Peugeot debemos bajar hasta la séptima posición donde se encuentra el Campeón Suizo Laurent Reuche con su 207 S2000. El piloto oficial del león Germain Bonnefis se veía aquejado por un problema de presión de combustible en el primer tramo que lo dejaba atravesado en medio del camino sin poder arrancar el coche. El galo perdía allí más de 7 minutos que lo hundían en la clasificación. Una vez solucionado el problema se lo vio marcando tiempos bastante decentes entre los diez mejores de cada tramo.
El San Marino Rally finalizará este sábado con la disputa de 8 pruebas cronometradas que se realizarán sobre tres tramos, dos de ellos repetidos tres veces. En principio se espera una apretada lucha entre los tres primeros de la clasificación, que son candidatos a la victoria. Suponemos que Scandola habrá solucionado ya los problemas de combustible y que su motor no habrá quedado maltrecho como para unirse a Mikkelsen y Basso en la búsqueda de los mejores tiempos.
El tiempo será cálido y soleado durante todo el día y Andreas Mikkelsen será el encargado de abrir la ruta, porque en el IRC por el momento no hay inversión del orden de largada como en el Mundial.
– CLASIFICACIÓN GENERAL HASTA SS-5 –
—
DOSEFES
Comentarios