—
La lluvia torrencial por momentos y el consecuente barro no pudieron detener la marcha triunfal de Andreas Mikkelsen y Ola Floene con el Skoda de la Union Jack (bandera británica) en la segunda etapa del SATA Rallye Açores. Su directo rival Juho Hänninen, navegado por su fiel compañero Mikko Markkula, poco pudo hacer para recortar la diferencia con el Campeón reinante del IRC. El finlandés, que recordamos también es Campeón reinante en el S-WRC, hizo un trompo a gran velocidad en el segundo tramo del día que finalmente le costó 10 segundos de retraso.
Por detrás de los Skoda Fabia oficiales, el francés Bryan Bouffier sigue manteniendo la tercera plaza, pero sin posibilidades de atacarlos. Su distancia con Hänninen es ya de más de un minuto, así que seguramente optará por una táctica conservadora para la etapa final, con el fin de cosechar una buena suma de puntos en un terreno que no es su especialidad. Su colega de marca y principal rival, el portugués Bruno Magalhães, quedaba con las ruedas de su 207 S2000 mirando al cielo en la SS-6 y le daba un poco de tranquilidad, porque ahora la cuarta posición quedó en manos del alemán Hermann Gassner Jr. del equipo Skoda Red Bull a más de 2 minutos, quien a su vez deberá cuidarse de su paisano Sepp Wiegand situado sólo a 10 segundos por detrás.
Tal como anunciábamos ayer, el tiempo fue determinante para la segunda jornada del Rallye Açores, encontrándose la Isla São Miguel bajo alarma meteorológica. Todos los tramos estaban tremendamente deslizantes, cuando no medio inundados, y el encarar las veloces bajadas existentes en esas condiciones puso a prueba la valentía de más de una tripulación. Finalmente la especial Nº 8 tuvo que ser suspendida por un deslizamiento de tierra y la jornada culminó con la novena cronometrada, cuya zona inicial estaba cubierta de agua. Los pilotos sufrían inclusive de acquaplaning en esos primeros kilómetros y llegaban a la meta del tramo quejándose de las difíciles condiciones y felices de haber terminado la etapa, calificada de “infernal” por el líder Mikkelsen.
Los tramos de Graminhais (19,6 km) y Tronqueira (22 km) serán, en dos pasadas cada uno si el tiempo lo permite, los encargados de definir esta primera fecha del IRC. En el final del primer bucle se realizará una nueva pasada por la Súper Especial de Grupo Marques, que no debería influir en el resultado final, de no mediar algún error de pilotaje.
Se espera una leve mejoría del tiempo, pero la lluvia no cesará totalmente, por lo que seguiremos hablando de caminos muy resbaladizos y exigentes a nivel de pilotaje.
—
SATA RALLYE AÇORES 2012 – Clasificación Gral. hasta SS-9:
1º 2 – A. Mikkelsen/O. Floene (NOR/NOR Škoda Fabia S2000) – 1:05:34.0
2º 1 – J. Hänninen/M. Markkula (FIN/FIN Škoda Fabia S2000) – + 00:16.2
3º 3 – B. Bouffier/X. Panseri (FRA/FRA Peugeot 207 S2000) – + 01:17.8
4º 6 – H. Gassner Jr./K. Wicha (GER/GER Škoda Fabia S2000) – + 03:26.3
5º 7 – S. Wiegand/T. Gottschalk (GER/GER Škoda Fabia S2000) – + 03:36.2
6º 4 – R. Moura/S. Eiró (PRT/PRT Mitsubishi Evo IX) – + 04:55.8
7º 9 – O. Salyuk/P. Cherepin (UKR/UKR Ford Fiesta S2000) – + 06:43.9
—
DOSEFES
Comentarios