Recien para mediados de año está previsto que Toyota comience a comercializar en Europa al nuevo Yaris 2020, presentado hace pocos días, incorporando como gran novedad el nuevo sistema híbrido de cuarta generación con un motor de tres cilindros. Se trata del 1.5 Dynamic Force que deriva de los motores de 1.8 y 2.5 introducidos recientemente en los nuevos Corolla y RAV4.
La potencia se elevará hasta los 115 HP, mientras que el consumo en ciclo mixto de 3,7 litros cada 100 kilómetros, se reducirá, teóricamente, hasta los 3,0 litros.
La batería que equipa el Toyota Yaris que se vende desde 2017, en otros países, fabricada en níquel e hidruro metálico y de 0,9 kWh de capacidad, se sustituye en el de 2020 por otra de iones de litio, con más capacidad y menos peso. De ahí que el auto pese 1.050 kilos, 25 menos que el modelo actual.
El nuevo Yaris estrenará la plataforma GA-B que hace posible una reducción de 40 mm en la altura total del modelo, pero con el mismo espacio en el habitáculo gracias a que los asientos van ahora más cerca del suelo. Un capó de menor altura también contribuye a una mejor visibilidad delantera y los 50 mm más de ancho permiten que el espacio interior sea todavía mejor.
Todavía es muy pronto para establecer una fecha aproximada para que el Yaris Híbrido llegue a nuestro país, pero llegará.