En el último suspiro Bottas consiguió la Pole

Bottas le quitó la Pole a Hamilton por 59 milésimas. Los dos Mercedes en la primera fila, otra vez.

Valtteri Bottas le quitó en el último instante la Pole a su compañero Lewis Hamilton por 59 milésimas, y nuevamente Mercedes ocupará la primera fila de la grilla de partida, en este caso para el GP de Azerbayán, a disputarse mañana.

En el último giro disponible los ojos estaban en si Hamilton podía mejorar su tiempo -que era para la Pole- o si Vettel podía batirlo, pero surgió Bottas para constituirse en candidato a la victoria, si es que larga bien, en un circuito dónde es muy difícil sobrepasar a igualdad de condiciones.

Verstappen mostró el progreso de su Red Bull Honda y largará cuarto, en tanto Checo Perez puso quinto al Racing Point, aunque con apreciable diferencia respecto al Poleman.

Buena clasificación, dentro de la Primera “B” para los Alfa de Giovinazzi y Raikkonen.

El GP de Azerbayán se largará mañana a las 09:10 de Uruguay.

ASI LARGAN MAÑANA

 

LECLERC ARRUINO SU DIA

On board de Leclerc tras impactar contra las protecciones. No pasó a la Q3.

Venía siendo el mas rápido, y lo confirmó esta mañana en el tercer entrenamiento, pero estrelló su Ferrari en la Q2 -en el mismo lugar que Kubica- y quedó fuera de concurso en la lucha por la Pole. Ya tenía un tiempo para ir a la Q3 antes de accidentarse por lo que largará décimo. Un bajón para Maranello y bandera roja suspendiendo la tanda, cuando quedaban 7.41″.

Se reanudó veinte minutos después, y Verstappen se quedó con el mejor tiempo con 1.41″338, luego Bottas, Hamilton, Pérez, Vettel, Leclerc, Raikkonen, Norris, Kvyat y Giovinazzi, quienes pasaron a la Q3. Afuerar: Sainz, Ricciardo, Albon, Magnussen y Gasly (quien había hecho el mejor tiempo de la Q1).

KUBICA SE PEGO FUERTE

El polaco entró un poco pasado en la estrecha curva del “fuerte” y dió contra las barreras de protección, cuando faltaban segundos para terminar la Q1. El Williams quedó bastante destruído. De cualquier manera Kubica estaba último en el clasificador en esos momentos.

Nadie esperaba que  Grosjean (Haas) y Hulkenberg (Renault) no pasaran a la Q2. Quedaron afuera también Stroll (Racing Point) y Russell (Williams).