En gestación una nueva Monomarca de pista

El 208 para la Peugeot Racing Cup en Uruguay. El motor sería un 1.6 de 145 caballos y la categoría reservada a ex pilotos con ganas de volver a las pistas sin complicaciones.

El 208 para la Peugeot Racing Cup en Uruguay. El motor sería un 1.6 de 145 caballos y la categoría reservada a ex pilotos con ganas de volver a las pistas sin complicaciones.

Se está gestando una nueva categoría para el automovilismo uruguayo. Aunque por ahora es extraoficial y está en preliminares, sería una Monomarca con unidades Peugeot 208 Cup que surge por iniciativa del ex piloto Rogelio Alvarez.

Hemos confirmado con Sadar S.A. que las cosas van en serio, que ya hubo una reunión y que se prepara otra, para el 6 de Abril, dónde podrían quedar sentadas las bases firmes.

Para Peugeot es esencial que sea una categoría para ex pilotos, “gentleman drivers”, pues no quierren que sea una categoría que sustituya a otra. Para aclararlo aún mas, se manejaron nombres: Signorino, Pfeiff, Parrado, Jesús Alvarez, el propio Rogelio, Gustavo Elía, el Negro Yañez, todos ex que tienen ganas de correr.

El auto es el Peugeot 208 con motor 1.6 y 145 caballos de potencia, con un peso de 950 kilos. Es la evolución del motor que se utilizaba en la monomarca de Rally en nuestro país, es decir una planta irrompible que ser puede usar todo el año auto sin tocar, por lo tanto una categoría pensada como muy barata para correr y en sus costos de mantenimiento. El auto no está aquí y por ahora hay que manejar fotos. La idea es para ex pilotos que quieren divertirse y seguir en actividad.

Podemos pensar en muchos candidatos para la concreción con brillo de esta nueva Monomarca que luce muy bien en gestación y que pronto podría ser una realidad, y una muy buena noticia para el automovilismo de pista uruguayo.

Comentarios