Finalmente llegaron a Maldonado los 16 Chevrolet Sonic que conformarán la esperada monomarca a partir del presente año. Al respecto dialogamos con Fernando Dacal, uno de los responsables, en momentos en que estaba bajando los vehículos en el departamento fernandino.
“Por suerte llegaron, recién los terminamos de bajar del camión” comenzó Fernando, contento tras el ansiado arribo.
Según nos confirmó, la idea es que en unos 20 o 25 días haya un auto pronto para poder hacerlo rodar en el autódromo de El Pinar, mientras que espera poder llegar a la tercera fecha con la categoría ya armada.
“El lunes se empieza todo el desarme del auto, el desmontaje de todo. Ta tenemos kits de suspensión medios prontos para empezar a modificar los autos, así que cuanto antes podamos vamos aponer uno en pista”.
“Estamos trabajando con tres equipos diferentes: uno se encarga de la electrónica, otro de la jaula y los escapes, y el tercero de la suspensión.”
“Calculo que en unos 25 días ya empezaremos las pruebas en pista”.
Con respecto a los interesados en participar, Dacal nos señaló que hasta el momento hay 10 pilotos confirmados, aunque aún restan algunos lugares por llenar. Sin perjuicio de ello, Dacal dijo que hay una larga lista de posibles tripulantes, que están a la espera de ver el auto girar.
“En el momento que pongamos en pista a l auto vamos a citar a todos los interesados, para que puedan ver el auto girar”.
Se espera que para la segunda fecha se pueda realizar la “presentación en sociedad” de la monomarca. “Largaremos en la tercera, de acuerdo a los tiempos que nos tocaron vivir” concluyó Dacal.
Cabe señalar que los Sonic que ahora están en Maldonado son 16 LTZ de calle, por lo que vienen con 6 airbags, techo solar, y unos cuantos elementos que deberán ser quitados para ser adaptados a la competencia.
Comentarios