Lo anticipamos en Motormario: la gran definición será en Motos. Y así ocurrirá pues Toby Price el líder va a la última etapa con sólo 12 segundos de ventaja sobre su compañero del equipo KTM, Kevin Benavídez, quien había comenzado la etapa de hoy a 2.40″ del australiano, luego paró para ayudar a Mattias Walkner (caída) le devolvieron 23.10″ en su tiempo final y quedó segundo, a esos 12 segundos que en el Dakar no son nada. Y no olvidemos a Skyler Howes a 1.31″.
Tras 13 etapas, casi 5.000 kilómetros de especiales, después, la 45º edición de la carrera más dura del mundo se decidirá -en Motos- en el último tramo, en la meta final de la etapa 14 de este domingo, con un tramo de velocidad de 136 kilómetros.
Tres pilotos con opciones de ganar, y especialmente, una batalla fratricida entre las dos KTM, ¿o habrá ordenes de equipo? Sin duda, el final del Dakar 2023 puede ser el más apretado que se recuerda en la historia moderna del rally. El año pasado ganó Sunderland por una ventaja de 3’27 sobre Pablo Quintanilla. En 1999, Richard Sainct se lo llevó por 4’09” ante Magnaldi, o en 2021, el propio Kevin ganó por 4’56” sobre Brabec. Ahora, son solo 12 segundos. Increíble!!!
Price abrirá la ruta con Benavídez inmediatamente detrás. ¿Que hará el australiano? Se la jugará a ganar la etapa o a controlar al argentino, cosa difícil pues son solo 12 segundos. Un final apasionante.